ALCORCÓN | Lucía Sánchez: “Podría haberme quedado en casa llorando, pero decidí ayudar a otras familias”

‘Siempre fuertes’, el lema de su hermana María, da título al libro en su honor

Entrevista a Lucía Sánchez, hermana de María Sánchez

Con motivo de la presentación de su libro 'Siempre Fuertes'. En tu honor, María.

 

 

Este viernes, 15 de octubre, el Teatro Buero Vallejo (Calle Los Robles, s/n) acogerá la presentación del libro benéfico ‘Siempre fuertes’, escrito por Lucía Sánchez en homenaje a su hermana María, vecina de nuestro municipio y a quien todos recordamos por su lucha incansable durante cuatro años contra el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil muy agresivo y que ella, desgraciadamente, no pudo superar.

 

 

A casi un año de su fallecimiento, esta obra ve la luz en un acto destinado a recaudar fondos para la investigación en este campo. Lucía continúa con el legado que María quiso dejar antes de irse: “uno de sus sueños era escribir un libro y contar su historia para ayudar a los demás, y cuando ella nos dejó yo sentí la obligación y la necesidad de cumplirlo”. Un proyecto en el que Lucía ha estado trabajando durante los últimos meses.

 

 

‘Siempre fuertes’, frase que da título a este libro, era el lema que siempre utilizaba María “cuando las cosas se ponían mal, ella siempre nos decía que había que tirar para adelante y que en ningún momento nos podíamos rendir”, comenta Lucía, quien subraya que, evidentemente, “el libro no se podía llamar de otra manera”. Un ejemplar “narrado en primera persona, como si lo contara ella” y cuyos beneficios irán destinados al 100% a la investigación del cáncer infantil, al igual que la recaudación íntegra procedente de la venta de entradas para el acto de presentación, con especial foco en un ensayo sobre el sarcoma de Ewing en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Entradas con un coste de 9 euros, además de la opción de butaca 0 con un donativo de 6 euros para quienes no puedan asistir al evento, y que ya se pueden adquirir a través de la plataforma por Internet www.giglon.com.

 

 

Animo a que lo compréis, es un libro precioso, te hace reflexionar mucho sobre la vida, creemos que tenemos problemas y las verdaderas dificultades se pasan cuando te ocurre algo así de fuerte relacionado con la salud”, explica Lucía sobre dicha obra. María dejó la lección “de que debemos aprovechar el tiempo y la vida al máximo, que no nos podemos quejar por tonterías, porque no hay ‘después’”. Lucía destaca el hecho de que su hermana dejó un mensaje grabado “cuando sabía que iba a morir, me pidió que por favor lo publicase en su Instagram cuando ella ya no estuviese”, que llegó a 1.700.000 reproducciones.  

 

 

 

 



“Decidí que si mi experiencia durante estos cuatro años en el Hospital con mi hermana podía servir para ayudar a otros niños y a sus familias, por qué me iba a quedar de brazos cruzados”.

 

 

La labor de Lucía se completaba, del mismo modo, con la creación de una Fundación bajo el mismo nombre e igualmente encaminada a la investigación y lucha contra el cáncer en los más pequeños: “creo que la cura del cáncer pasa por la investigación”, por lo que la finalidad es “dar un soporte global respeto a la enfermedad, tanto psicológico, como emocional o nutricional”, a través de acciones como “voluntariado en Hospitales con niños enfermos y sus familias”.

 

 

Yo me podría haber quedado encerrada en mi casa llorando y sin salir de la cama, pero decidí que si mi experiencia durante estos cuatro años en el Hospital con mi hermana podía servir para ayudar a otros niños y a sus familias, por qué me iba a quedar de brazos cruzados”.

 

 

El acto de este viernes, en el que Lucía firmará los ejemplares de los libros que se adquieran, contará con la participación de diversos expertos, especialistas en diferentes campos vinculados a esta enfermedad, como la investigadora Ana Patiño, de la Clínica Universidad de Navarra y especializada en sarcomas infantiles, y la psicóloga Agustina M. Vinagre, que impartirá una charla sobre las emociones y el duelo. Además, habrá varias sorpresas muy especiales. 

 

 

Número de cuenta para colaborar: ES57 0049 3594 8826 1403 3434

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR