ALCORCÓN | Los populares, acusados de cobrar una subvención municipal que había prescrito

La alcaldesa defiende que el PP no podía cobrar dicha subvención ya que no “habían iniciado reclamación judicial alguna”

La alcaldesa defiende que el PP no podía cobrar dicha subvención ya que no “habían iniciado reclamación judicial alguna”

Natalia de Andrés avanzaba que pondría en marcha una comisión de investigación que resolviera el asunto.

Imagen: Ayto. de Alcorcón.

La caja de Pandora vuelve a ser abierta en Alcorcón. La líder del Ejecutivo local, la socialista Natalia de Andrés, ha anunciado que investigarán el cobro de una subvención de 32.400 euros por parte del grupo municipal del PP en el año 2010 que, según constaría en tres informes jurídicos, no debería haber sido abonado “al haber prescrito dicho pago”. Los hechos, según desarrollaba la regidora, se remontan nueve años atrás, cuando el Gobierno municipal encabezado por el popular David Pérez decide suspender las subvenciones que otorgaba anualmente el consistorio a los grupos municipales, impidiendo de esta manera el cobro de dichas cantidades.

 

Por aquel entonces, De Andrés era la portavoz de los socialistas y decidió recurrir esta suspensión de las subvenciones que, finalmente, fue secundada por la justicia puesto que las mismas estaban presupuestadas. Esta sentencia firme permitió al grupo municipal socialista cobrar la subvención, pero, según De Andrés, el PP no podía acogerse a ese derecho, ya que, en su caso, el cobro de la subvención habría prescrito al “no haber iniciado ninguna reclamación judicial”. Ahora, De Andrés ha vuelto a poner el foco sobre lo ocurrido: tras ganar las elecciones municipales y al revisar las cuentas, descubrieron que el anterior Gobierno había abonado a la formación popular los 32.400 euros correspondientes a esta subvención que, a su entender, no le correspondían. 

 

 



La alcaldesa defiende que el PP no podía cobrar dicha subvención ya que no habían iniciado reclamación judicial alguna

 

Comisión de investigación

“El Gobierno del PP de Alcorcón se pagó a sí mismo una subvención de 32.400 euros que estaba prescrita “, ha recalcado De Andrés, anunciando que llevarán al Pleno una propuesta para poner en marcha una comisión de investigación para aclarar el pago. Desde el actual Gobierno municipal pretenden determinar también si existen responsabilidades, y de qué tipo, por parte del Gobierno anterior, que acabó autorizando una subvención que, reiteran, había “prescrito” y que “el propio PP había decidido suspender”, por lo que “tendrán que devolverla”.

 

Desde el PP han señalado que se trata de una subvención que "se pagó a todos los grupos que había entonces -PP, PSOE, IU-Los Verdes-" y que contaba "con los informes a favor de Intervención y Tesorería", por lo que están "encantados de que se reúna una comisión de investigación sobre el asunto".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR