ALCORCÓN | Los Bomberos renuevan el material contra incendios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de material por valor de 114.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de material por valor de 114.000 euros

Los bomberos podrán mejorar el servicio en prevención de incendios gracias a la inversión en material.

Imagen: Bomberos Alcorcón.

 Los Bomberos de Alcorcón verán mejorado el material destinado a la prevención y extinción de incendios tras la inversión de 114.000 euros aprobada por la Junta de Gobierno local. A este respecto, la regidora de Alcorcón ponía de relieve que la seguridad de los vecinos del municipio es “una prioridad absoluta”, por lo que el Ejecutivo local aportará “la inversión que se precisa para que el servicio de prevención y extinción de incendios pueda dar una utilidad adecuada”.

 
 

A estrenar

 
Concretamente, el consistorio ha adquirido material de extinción, mangaje de alta presión y presión normal, elementos de distribución de alta presión y llave hidrante y diverso material de rescate en altura y atención sanitaria. También se ha comprado material de protección NRBQ, material de apertura de puertas y eléctrico de socorro y un equipo hidráulico de rescate multifunción, según ha avanzado la alcaldesa de Alcorcón. 
 
 
 

 La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de material destinado a prevenir y extinguir incendios por valor de 114.000 euros

 

 

Plan de incendios forestales

 

La adquisición de material se suma a la reciente modificación del Plan de Actuación Municipal ante Emergencia por Incendios Forestales; este establece y actualiza los mecanismos de control y prevención ante un fuego en las masas forestales de la localidad. Así, el nuevo proyecto configurado por el Servicio de Bomberos y Protección Civil describe la hoja de ruta a seguir en zonas forestales de la ciudad o con abundante vegetación. 
 
 
En este sentido, el documento, que establece como época de peligro alto de incendios forestales el periodo del 15 de junio al 30 de septiembre, determina los procedimientos de vigilancia, comunicación y activación de recursos al igual que los procedimientos operativos de extinción en dichas zonas.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR