ALCORCÓN | Los Bomberos de Alcorcón vuelven a extinguir un incendio

En el incendio no se ha producido ningún daño humano

En el incendio no se ha producido ningún daño humano

Las multas están entre los 100 y 1000 euros.

Imagen: Bomberos de Alcorcón

Los Bomberos de Alcorcón han intervenido en un incendio del mobiliario de jardín de dos viviendas contiguas en Calles Arces. Los efectivos no han lamentado ningún daño humano, solo se han producido daños materiales.

 

El incendio se ha producido un día después de que se produjera otro en las plantas industriales de reciclaje del municipio. El incendio se produjo cerca del Centro Unificado de Seguridad.

 

Aunque aún no está confirmado el motivo que ha causado este incendio, se sospecha de que podría haber sido provocado por una colilla. 

 



Los efectivos han realizado la extinción sin ningún herido. El incendio solo ha provocado daños materiales

Zona sur de Madrid en riesgo de incendios

 

Aranjuez y parte de la zona sur de la región se ha encontrado en riesgo alto de incendios, mientras que el resto de las zonas de Madrid son moderados y bajos.

 

La situación se da por las altas temperaturas que están dando en la región aunque todavía no se ha activado ningún aviso por calor y escasez de lluvias en la Comunidad. Las temperaturas en gran parte de la Comunidad de Madrid se están dando por encima de los 30 grados .

 

La campaña contra incendios forestales de la Comunidad de Madrid va a comenzar el 15 de junio y durará hasta el 30 de septiembre. El plan cuenta con los mecanismos adecuados para la coordinación e integración de los medios y organizaciones intervinieres bajo una dirección única, con el objetivo de que se aseguren la necesaria eficacia operativa entre los mismos y poder evitar disfunciones.

 

Plan de Actuación Municipal por la Emergencia de Incendios en Alcorcón

 

Alcorcón ha puesto en marcha el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales de Alcorcón que protege las zonas verdes de la ciudad.

 

Se ha procedido a la activación de este plan de actuación municipal con motivo de la llegada de las altas temperaturas previstas para las próximas fechas; el operativo está activo en su categoría máxima hasta el 15 de septiembre o hasta que las condiciones climatológicas lo indiquen”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

 

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón planifica de manera meticulosa la temporada estival a todos los niveles. El programa está incluido dentro del Plan de Emergencias Municipal de Alcorcón (PEMUALCOR), en el que también trabajan los servicios de emergencias de la ciudad Policía Municipal y Protección Civil.

 

El dispositivo de prevención de incendios forestales conlleva la adecuación de las zonas con mayor masa arbórea como, por ejemplo, el Parque de Las Presillas. Además, el personal de la Concejalía de Parques y Jardines es el encargado de realizar un meticuloso desbroce para reducir al máximo los riesgos.

 

Las actuaciones implican la vigilancia por parte de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal, así como el control de pastos y zonas verdes de la localidad de la mano de la Concejalía de Parques y Jardines y la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.

 

Multas contra la normativa de incendios

 

El importe de las sanciones administrativas por haber incumplido las normas para prevenir los incendios en  la Comunidad de Madrid están entre los 100 y los 1.000 euros, en caso de las infracciones leves, si son infracciones graves oscilan entre los 1.001 a 100:000 euros y si son muy graves están entre los 100.000 a 1.000.000 euros.

 

Según informa el Gobierno regional, el importe se impondrá en función de los bienes afectados, el grado de afección, el tipo de terreno y otras circunstancias agravantes o atenuantes se graduará la sanción.

 

La denuncia sería tramitada por parte del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, por infracción de la Ley 43/2003 De Montes.

 

Asimismo, si se originara un incendio forestal o de vegetación que pueda afectar a los valores naturales de la zona, los agentes forestales pondrán estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medioambiente por si pudieran ser constitutivos de delito o de sanción administrativa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR