ALCORCÓN | Las 'Meriendas Musicales' aterrizan en el Hospital de Alcorcón

La actividad está dirigida a los pacientes oncológicos y a los familiares que les acompañan

La actividad está dirigida a los pacientes oncológicos y a los familiares que les acompañan

Las Meriendas Musicales inundan la sala de espera del área oncológica del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Imagen: Comunidad de Madrid.

 Las 'Meriendas Musicales' se hacen con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.  La responsable de enfermería del Hospital de Día Onco hematológico, Milagros Sánchez-Escribano, en colaboración con la Coordinadora de los Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han incorporado a los servicios que prestan los voluntarios en el centro hospitalario esta nueva modalidad. 

 
 

Tratamientos 'más humanos'

 
La actividad persigue que los pacientes oncológicos y los familiares que les acompañan a modo de 'sustento' disfruten de manera distendida del tiempo de espera, facilitando la estancia en el hospital y mejorando la calidad del servicio prestado además de "humanizar" el trato recibido. Así, de esta peculiar manera, merienda y música se dan la mano. 
 
 
Un voluntario de la AECC, José, ameniza, cada quince días, las tardes de los miércoles tocando al piano música clásica o bandas sonoras con el objetivo de animar la hora de la merienda. Asimismo, la AECC pone a disposición de estas personas bebidas calientes y frías, así como pastas o galletas que a modo de tentempié evitan que pacientes y familiares se desplacen fuera del área de tratamiento. 
 
 
 


 La actividad persigue que los pacientes oncológicos y los familiares que les acompañan a modo de 'sustento' disfruten de manera distendida del tiempo de espera

 

 

'Meriendas con Tertulia'

 
Para los más habladores, también se realizan en la sala de espera de la hospitalización, una vez a la semana, 'Meriendas con Tertulia', donde tanto pacientes como familiares pueden acudir al encuentro del voluntariado como apoyo emocional para los familiares y así pasar una tarde más amena, charlando o compartiendo inquietudes sobre el proceso asistencial por el que atraviesan.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR