ALCORCÓN | Las Fiestas, sufragadas a costa de las subvenciones para entidades deportivas

Los populares han criticado la retirada de la partida presupuestaria destinada en la materia

Los populares han criticado la retirada de la partida presupuestaria destinada en la materia

El consistorio ha avanzado que estas ayudas se convocarán con presupuesto de 2020.

Imagen: Redacción.

 El Ayuntamiento de Alcorcón destinó la partida presupuestaria dedicada a las subvenciones municipales para las entidades deportivas de la localidad -194.000 uros- a sufragar parte de las Fiestas Patronales que se celebraron a comienzos de septiembre en el municipio. Fueron los populares de Alcorcón quienes alertaron que en el mes de julio la Concejalía de Hacienda retiró la partida destinada a estas ayudas municipales, además de la designada a la UNED, algo que entienden “ha dificultado el arranque del curso 2019/2020 de manera desahogada para estas entidades deportivas".

 
 
Fuentes del Gobierno han admitido la retirada de esta partida destinada a las entidades deportivas, que ha tenido que ser utilizada para financiar las Fiestas Patronales, dado que el anterior Ejecutivo municipal “nos dejó únicamente con tres céntimos y facturas sin pagar”. Desde el consistorio explican que una vez se comprobó que no se podía realizar una modificación de crédito en el Pleno municipal para costear las fiestas debido al "escaso margen de tiempo", el Gobierno se vio obligado a acudir a sobrantes que estuvieran en el "ámbito presupuestario" de Cultura y Deporte. 
 
 
 

 Fuentes del Gobierno han admitido la retirada de esta partida destinada a las entidades deportivas dado que el anterior Ejecutivo nos dejó únicamente con tres céntimos

 

 

Presupuestos 2020

 
Desde el Ayuntamiento ya han transmitido a las asociaciones deportivas que convocarán con presupuesto de 2020 estas subvenciones y que permitirá que "se justifiquen con cargo a año deportivo, de junio a junio", algo que esperan "tranquilice" a las asociaciones y clubes deportivos de la localidad.
 
 

Desavenencias

 
En este contexto, la formación azul ponía de relieve que con esta acción Natalia de Andrés “asfixia” al deporte local; sin embargo, desde el ayuntamiento han asegurado que “no entendemos cómo el PP no siente rubor al criticar una decisión que se deriva de su incapacidad y mala gestión, lo que demuestra su falta de seriedad en un asunto tan relevante como la gestión económica". 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR