La socialista Natalia de Andrés, investida alcaldesa de Alcorcón

La regidora ha dado a conocer quienes conformarán el renovado equipo de Gobierno

La regidora ha dado a conocer quienes conformarán el renovado equipo de Gobierno

Natalia de Andrés acompañada por miembros del partido tras la toma de posesión.

Imagen: PSOE Alcorcón.

 Tras una primavera electoral huracanada, la ciudad de Alcorcón se enfrentaba a un panorama impregnado por la expectación después de la segunda cita que la población civil tuvo con las urnas en poco menos de un mes. Ocho años. Después de dos legislaturas marcadas por la influencia popular liderada a manos de David Pérez, el giro de tuerca expectante por el sector poblacional ‘del cambio’ embebía la atmósfera local; y sucedió. El Partido Popular perdía la mayoría de escaños en la localidad; mientras, estos eran hábilmente recuperados por la formación socialista. Así ocurrió.

 
 

‘Dos partidos, un Gobierno’

 
Un caluroso 26 de mayo cambiaba el porvenir del municipio y sus vecinos. Estos firmaron -democráticamente- sentencia a golpe de papeleta electoral. La población habló. Con los últimos datos escrutados, Alcorcón registraba unos índices de participación del 68,69%, y un total de 87.857 votos contabilizados. Fue entonces cuando supimos que el PSOE se erigía como la fuerza más votada alcanzando un total de 9 concejales. 
 
 
Las negociaciones estaban en el tintero, la información blindada hasta que, por fin, PSOE y Unidas Podemos suscribían un acuerdo de gobernabilidad; del mismo, Natalia de Andrés resultaba investida. “El cambio ya es un hecho, la ciudadanía está deseando dejar atrás 2 legislaturas con un PP que ha abandonado nuestro consistorio”, aseveraba la socialista.
 
 

Polémica investidura

 
La socialista tomó posesión de su cargo en el centro cultural Los Pinos; allí, durante los primeros minutos ostentando el bastón de mando, la actual regidora desató la polémica. Alegando que “el PP siempre había cerrado las puertas -del salón de plenos- al pueblo”, De Andrés anunció que iba a facilitar el acceso a los simpatizantes y curiosos que estaban concentrados en los aledaños, a pesar de que todas las localidades permanecían ya ocupadas. “No solo se superó el aforo del centro cultural, sino que se obstruyeron todas las vías de salida” criticaban desde el PP. “La alcaldesa dio una orden contraria a los planes de evacuación y emergencia y las sanciones por esta causa ascienden a 700.000 euros”, concluían sembrando la polémica en el municipio.
 
 
Tras la toma de posesión, Natalia de Andrés reconocía a Soyde. que “tuvo lugar una reunión de trabajo en la que decidimos las líneas estratégicas a desarrollar por este nuevo Gobierno en la ciudad de Alcorcón”. De dicha reunión, reconoce, se desprendían “mucha ilusión, muchas ganas y mucha fuerza para transformar la ciudad”. 
 
 

 El cambio ya es un hecho, la ciudadanía está deseando dejar atrás 2 legislaturas con un PP que ha abandonado nuestro consistorio

 

 

Equipo de Gobierno: ¿quién es quién?

 
 
El último paso de la alcaldesa ha sido dar a conocer la composición de su equipo de Gobierno, en coalición con Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que estará formado por 14 concejalías, nueve para el PSOE y cinco para Unidas Podemos.
 
 
De esta manera, al PSOE le corresponderán las principales carteras del Gobierno: Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, con Miguel Angel González; Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, con Daniel Rubio; Hacienda, Contratación y Patrimonio, con Candelaria Testa Romero. También dirigirán las concejalías de Cultura y Participación, con Sonia López; Educación e Infancia, con Joanna María Arranz; Deportes, con Miguel Ángel Palacios; Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, con Victoria Meléndez Agudín; y Parques, Jardines y Protección Animal, con Raúl Toledano.
 
 
Por su parte, Unidas Podemos ostentará una nueva cartera denominada Servicios a la Ciudad, que incluirá la presidencia de la empresa municipal de limpieza (Esmasa) y que estará dirigida por su portavoz, Jesús Santos, quien también ocupará el cargo de teniente de alcalde. Asimismo, la formación contará con las concejalías de Juventud, con David López Martín; Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, con Carlos Carretero; Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, con Raquel Rodríguez Tercero; y Vivienda y Cooperación, con Rosana Zarapuz.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR