ALCORCÓN | La Ronda de las Naciones y la calle Laguna se incorporan al Plan de Asfaltado de Alcorcón

El consistorio municipal ha decidido añadir nuevas zonas de la ciudad a su plan de asfaltado

El consistorio municipal ha decidido añadir nuevas zonas de la ciudad a su plan de asfaltado

Desvíos desde la Ronda de las Naciones Unidas

Imagen: Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue con su plan asfaltar los 228.000 metros cuadrados del municipio que lo necesita y para ello, ya ha anunciado cuáles van a ser sus próximas actuaciones. 

 

A partir del próximo jueves 29 julio, dará comienzo la reconstrucción y remodelación de la rotonda de la ronda de las Naciones Unidas con la avenida Primero de Mayo, "ya que su estado era deplorable y es preciso reconstruir esta glorieta con el fin de repararla", ha explicado Miguel A. González, concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento. 

 

Como estas obras van a afectar al acceso y salida de Alcorcón por la M-50 se han previsto diferentes desvíos. A la hora de entrar en el municipio lo mejor es desviarse hacia Ronda de las Naciones con sentido a la Calle Mestizaje colindante con el término municipal de Fuenlabrada. Si queremos abandonar el municipio, lo más recomendable es utilizar la Calle Pablo Picasso y el desvío obligatorio por la calle de Martin Luther King. 

 

Aun así, desde el consistorio recuerdan que mientras duren las obras de asfaltado, lo mejor es acceder y salir del municipio por una vía diferente a la de la M-50 para evitar posibles atascos. 

 



Durante las obras, el Ayuntamiento recuerda que se eviten los accesos y salidas por la M-50 

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha decidido añadir al Plan de Asfaltado la calle Laguna, comprendida entre la M-406 y la avenida Polvoranca, con una longitud total de 950 metros. De este modo, el presupuesto de todo el plan de asfaltado aumenta en 240.068,46 euros, un 9,18% más de lo establecido en un principio. 

 

El concejal de Urbanismo ha celebrado la inclusión de esta calle en el Plan de Asfaltado, aunque ha lamentado no poder hacer una reforma integral de la zona por estar esta incluida en el Programa de Inversión Regional PIR 2016-2019. "No podemos intervernir en las zonas que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abordar por lo que instamos al Gobierno regional a que acometa de manera inmediata las obligaciones que tiene con Alcorcón", recuerda González. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR