ALCORCÓN | La Policía Municipal recuerda las reglas básicas de circulación para ciclistas

Es importante recordar estas normas para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas

Es importante recordar estas normas para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas

La bicicleta es un medio de transporte considerado como vehículo, por lo que tiene que circular por la calzada y no por las aceras

Alcorcón, y más concretamente la Policía Municipal de la ciudad, quiere recordar la importancia de respetar las reglas de circulación para que la ciudad sea mucho más segura tanto para los ciclistas como para el resto de peatones que a diario caminan por la ciudad.

 

Recordemos que la bicicleta es un medio de transporte considerado como vehículo, por lo que tiene que circular por la calzada y no por las aceras. Es imprescindible ocupar el centro del carril, y si hay más de uno, el que esté situado a la derecha del ciclista, y hay que evitar viajar en bicicleta a mucha velocidad en parques, pues podríamos arrollar a cualquier persona, perro o cualquier objeto como ramas o balones.

 

El uso de casco homologado en los ciclistas de cualquier edad es obligatorio en vías interurbanas, por lo que es imprescindible llevarlo siempre que montemos en bicicleta. Además, recordemos que no podremos llevar a ningún pasajero, pues estos vehículos no están homologados para ir dos personas en ella, salvo los modelos como los tándem, y si llevamos a un menor tendrá que ir con casco, en un dispositivo homologado y controlando el peso y la altura del niño.



Es importante que todos los usuarios se acuerden de las reglas básicas para evitar incidentes mayores a causa de las imprudencias cometidas por los conductores 

El uso de casco homologado en los ciclistas de cualquier edad es obligatorio en vías interurbanas, por lo que es imprescindible llevarlo siempre que montemos en bicicleta. Además, recordemos que no podremos llevar a ningún pasajero, pues estos vehículos no están homologados para ir dos personas en ella, salvo los modelos como los tándem, y si llevamos a un menor tendrá que ir con casco, en un dispositivo homologado y controlando el peso y la altura del niño.

 

Las luces delanteras, las traseras y las reflectantes son obligatorias, así como avisar de las maniobras que queremos realizar con nuestros brazos, y respetar todas las señales de circulación. Si atravesamos un paso de cebra como peatón lo haremos a pie y no montados en la bici.

 

Por último, debemos revisar siempre nuestra bicicleta: engrases de la cadena, tensión de los frenos, funcionamiento de zapatas o pastillas de disco, estado de los neumáticos y presión de los mismos, tornillería apretada y especialmente el tornillo de retención de la altura del asiento. Sumado a ello, también usaremos guantes de protección, y ropa que nos permita movernos cómodamente, y llevar una pequeña herramienta multiuso que cuente con distintos cabezales para realizar ajustes.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR