ALCORCÓN | La Policía Municipal de Alcorcón salva la vida de una niña que se estaba asfixiando

Le practicaron la maniobra de Heimlich y consiguieron revertir el atragantamiento

Le practicaron la maniobra de Heimlich y consiguieron revertir el atragantamiento

Agente municipal de Alcorcón frente a una clase de un colegio de Alcorcón.

Imagen: Twitter

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón lograron salvar la vida de una niña que se había atragantado y que se estaba asfixiando, al conseguir que volviera a respirar con normalidad mediante la aplicación exitosa de la maniobra de Heimlich.

 

 

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, en la calle Las Escuelas, cuando los agentes, en el transcurso de una detención por un incumplimiento de una orden de alejamiento, fueron requeridos por una madre al sufrir su hija "un atragantamiento y encontrarse amoratada" por la asfixia.

 

 

 

 

Ante la gravedad de la niña, los agentes comenzaron a realizar la maniobra de Heimlich (compresiones abdominales) logrando que "volviera a respirar con normalidad", señala la Policía Municipal en sus redes sociales.



La Policía Municipal ha publicado a través de sus redes sociales un tutorial práctico sobre cómo realizar esta maniobra

 

 

La maniobra de Heimlich es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar la asfixia debido a la obstrucción de las vías aéreas superiores por un cuerpo extraño, en forma típica un alimento o un juguete, lo que se manifiesta por la incapacidad de hablar, toser o respirar adecuadamente.

 

 

A raíz de este caso, la Policía Municipal han publicado a través de sus redes sociales un tutorial práctico sobre cómo realizar esta maniobra, que sólo debe usarse cuando la obstrucción de la vía aérea es grave y la vida está en peligro.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR