ALCORCÓN | La Policía de Alcorcón detiene a un conductor bajo los efectos del alcohol

Iba conduciendo un ciclomotor con la apariencia de un patinete eléctrico

Iba conduciendo un ciclomotor con la apariencia de un patinete eléctrico

El vehículo no tenía la matrícula obligatoria para circular.

Imagen: Policía Municipal de Alcorcón.

La Policía Municipal de Alcorcón ha interceptado a un conductor que iba circulando bajo los efectos del alcohol en un ciclomotor sin matricula, seguro y tarjeta de la ITV. Asimismo, los agentes han alertado sobre el uso de ciclomotores que tienen apariencia de un vehículo de Movilidad Personal (VMP).

 

Los hechos han ocurrido en la calle Martin Luther King, después de que los agentes dieran el alto al ciclomotor, a pesar de parecerse a un patinete eléctrico.

 

Después de que los agentes solicitaran la documentación del vehículo, el cual no tenía la matrícula obligatoria para circular, tampoco tenía del seguro correspondiente y de la tarjeta de la ITV, lo que no es exigible para un vehículo de Movilidad Personal (VMP), pero sí para el resto de vehículos.

 

De esta manera, recuerdan que un VMP “es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h".

 

Normativa VPM

 

A estos vehículos, no se les exige autorización administrativa para circular, ni permiso de conducir, ni seguro obligatorio, por lo que, si se comete alguna infracción de seguridad vial, no se detraerán puntos al conductor, pero si podría ser sancionado con una multa.

 

Realmente, la instrucción de la DGT considera como comportamientos sancionables en estos vehículos conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, por el uso del teléfono o cualquier sistema de comunicación.

 

No obstante, es importante conocer la velocidad máxima del VMP porque cuando se excede de la indicada dejará de tener la consideración de paciente para tener la consideración de otro tipo de vehículo.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR