ALCORCÓN | La II Jornada de Adicciones Juveniles, todo un éxito

El programa, impulsado por el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, ha contado con la presencia de 180 alumnos

El programa, impulsado por el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, ha contado con la presencia de 180 alumnos

Las ponencias, desarrolladas bajo el título 'Tabaco, alcohol y drogas, nuevas formas para viejas adicciones'.

Imagen: Twitter.

 El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha celebrado la segunda edición de las ‘Jornadas de Adicciones Juveniles’. Estas, que han puesto el acento en nuevos tipos de adicciones, han contado con la participación de, aproximadamente, 180 alumnos de educación Secundaria de la localidad. Así, bajo el título 'Tabaco, alcohol y drogas, nuevas formas para viejas adicciones', las jornadas han abordado las nuevas formas que existen para fumar: el cigarrillo electrónico, las pipas de agua, el IQOS y el cannabis, entre otros asuntos, con un único propósito: desmontar ciertos mitos sobre las nuevas formas de consumo. 

 

 

 

Bajo el título 'Tabaco, alcohol y drogas, nuevas formas para viejas adicciones', las jornadas pretendían desmontar ciertos mitos sobre las nuevas formas de consumo

 

 

Intervenciones especializadas

 
La doctora Ángela Ramos, neumóloga del centro sanitario, ha sido la encargada de informar sobre estas nuevas formas de consumo a los cerca de 180 alumnos procedentes de los IES Galileo Galilei, Las Américas y del Colegio Amanecer, según informaba el centro hospitalario. En esta edición, además, el doctor Francisco Montañés, jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital, ha reflexionado, específicamente, sobre las nuevas drogas de diseño, haciendo énfasis en la toxicidad de estas últimas, sin experiencia suficiente para conocer las reacciones que provoca.
 
 
Por su parte, el jefe de servicio del Aparato Digestivo, Conrado Fernández, ha centrado su ponencia en las consecuencias del llamado 'Binge drinking' o borrachera de atracón, que se produce cuando un hombre consume más de cinco bebidas en dos horas y una mujer más de cuatro bebidas en el mismo período de tiempo.
 
 
Por último, la psicóloga Sonia Pérez Aranda ha realizado con los alumnos una sesión clínica, pidiéndoles que se preguntaran "qué persona querían ser en el futuro, animándoles a hacer una elección consciente, basándose en la persona que quieren ser y teniendo en cuenta las consecuencias de sus elecciones".
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR