ALCORCÓN | La exposición ‘La Moda y su Impacto, una nueva visión’ llega al Centro de Empresas de Alcorcón

La muestra quedó inaugurada este miércoles

La muestra quedó inaugurada este miércoles

Se puede visitar desde esta semana.

Imagen: Ayto. Alcorcón

El Centro de Empresas de Alcorcón (calle Industrias, 73) acoge la exposición “La Moda y su Impacto, una nueva visión”, impulsada desde ESMASA e IMEPE, en colaboración con Circular Sustainable Fashion Week Madrid y la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda. Una exposición comisariada por Sylvia Calvo Bcn y The Circular Project con la fotografía de Lidia Larrosa, que plantea un recorrido por la problemática del textil desde que se considera residuo urbano hasta su transformación en materia prima y valorización con un nuevo uso.

 

Con esta propuesta se pretende acercar a la ciudadanía de forma amena, accesible y dinámica la problemática del textil, segunda industria más contaminante del planeta, y las acciones que están al alcance de todos para poner freno a esta situación. La exposición además propone, de la mano de Sylvia Calvo, una serie de nociones básicas sobre el funcionamiento de la industria y el mercado textil desde una perspectiva crítica, así como, introducir el concepto de Economía Circular y sus posibilidades como generadora de empleo verde.



La exposición propone, además, una serie de nociones básicas sobre el funcionamiento de la industria

Junto a la exposición fotográfica también se expondrán dos maniquíes con los diseños en upcycling realizados de modo colaborativo entre las marcas Dalal, Sibara y Toritas, todas ellas pertenecientes a la asociación SIC Moda. Partiendo de un vestido de novia, descartes textiles de otras marcas y la utilización para los complementos de las mangueras y uniformes en desuso donados por el Parque de Bomberos de Alcorcón plantean una alternativa a la extracción intensiva de recursos y vuelven la vista hacia productos ya fabricados que se convierten en materia prima y se revalorizan.

 

Los complementos en joyería diseñados por Dalal están hechos en colaboración con la Fundación Amás para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad intelectual. La Exposición quedó inaugurada este 16 de junio por Jesús Santos, presidente de ESMASA; Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y presidenta de IMEPE; y Paloma García, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid y fundadora de The Circular Project.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR