ALCORCÓN | La estación de Cercanías de San José de Valderas, operativa a comienzos de Octubre

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que ya están concluyendo con los trámites para su reapertura

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que ya están concluyendo con los trámites para su reapertura

La remodelación integral de la estación más sonada de la localidad, enmarcada en el programa '+Renfe, + Cerca'.

Imagen: Twitter.

 Al fin. El Ayuntamiento de Alcorcón ha adelantado que los trámites para la reapertura de la estación de la Línea C-5 de Cercanías de San José de Valderas ya están concluyendo; por ello, aseguran, esperan que “a principios de octubre” pueda inaugurarse. Después de que Ciudadanos y PP exigieran en el último Pleno al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, que "agilizara las gestiones pertinentes con el Ministerio de Fomento, a fin de poner en funcionamiento lo antes posible la estación", el Ejecutivo local ha dado las explicaciones que los vecinos tanto llevaban reclamando. 

 
 

Retraso 

 
En un principio, la previsión inicial establecía que las obras estarían finalizadas "antes del verano de 2018", aunque algunos contratiempos en el acometimiento del túnel subterráneo que enlaza los andenes de ambos lados provocó que la finalización de las obras se prolongara hasta el presente año. Las obras de remodelación y modernización de la estación comenzaron en junio de 2017, bajo el mandato de David Pérez y amparadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por ello, no es de extrañar que los populares de Alcorcón mostraran su opinión al respecto: “desde la entrada del nuevo Gobierno se desconocía tanto el estado de ejecución de las obras iniciales, como los detalles de adjudicación y fecha de comienzo de las obras licitadas el pasado febrero".
 
 
 
 

 En un principio, la previsión inicial establecía que las obras estarían finalizadas antes del verano de 2018, aunque algunos contratiempos prolongaron la espera

 

 

Inversión

 
Tras una inversión de alrededor de 1,1 millones de euros, enmarcada dentro del programa ‘+Renfe, + Cerca’, la rehabilitación ha incluido una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero. Además, se han rehabilitado las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros -con la construcción de una nueva fachada y la remodelación del vestíbulo-, se ha mejorado la señalización y la iluminación y se ha habilitado una zona adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior.
 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR