ALCORCÓN | La detección temprana y la sensibilización, claves en el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Se realizarán diversas actividades el próximo 1 de diciembre

Se realizarán diversas actividades el próximo 1 de diciembre

Entre los días 22 y 26 de noviembre, se realizarán campañas coincidiendo con la Semana Europea de la prueba del VIH. imagen

Imagen: Ayto. Alcorcón.

 

 

Nuestra ciudad impulsa diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida y el VIH, el próximo 1 de diciembre, enmarcadas en la reciente firma de la Declaración de Paris y su adhesión a la iniciativa Fast Track Cities para combatir la epidemia en las ciudades y de forma coordinada desde los Ayuntamientos.

 

 

 

 

A través de la firma de esta declaración, nuestra ciudad se compromete a ofrecer un posicionamiento claro y activo en la lucha contra el VIH y el Sida”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha recordado que “nos comprometemos a alcanzar los objetivos 90-90-90 relativos al tratamiento del VIH para 2020, que reducirán rápidamente el número de infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida y acelerarán el proceso para acabar con el sida para el año 2030”.

 

 

 

 

De este modo, entre los días 22 y 26 de noviembre, se realizarán actividades y campañas coincidiendo con la Semana Europea de la prueba del VIH con el fin de incidir en la necesidad de ‘La detección temprana del VIH, como herramienta de salvar la vida y evitar nuevos contagios’.

 

 



“Se trata de una actuación transversal de todo el Ayuntamiento en el que participan diversas áreas y concejalías, Salud Pública, Servicios Sociales, Juventud… puesto que consideramos que es una obligación hacer un esfuerzo integral con todas las acciones posibles para parar esta epidemia de VIH e intentar conseguir un objetivo claro: lograr cero contagios en nuestra ciudad”, ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

 

 

Se realizarán diversas acciones como la realización de pruebas rápidas de VIH a la población en general, así como mesas informativas en diversos puntos de la ciudad”, ha explicado, “y además, se realizarán talleres específicos dirigidos a diversos colectivos y población más vulnerable desde diversas áreas: salud, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres…”.

 

 

 

 

La alcaldesa ha señalado que “además, vamos a celebrar un evento relacionado con la sensibilización y visibilización: una Gala de Circo Contemporáneo que se realizará, con acceso gratuito y junto a otras actividades, en la plaza interior del centro comercial X Madrid el próximo 3 de diciembre a las 20 horas”.

 

 

 

 

Finalmente, la alcaldesa ha destacado que “se trata de una actuación transversal de todo el Ayuntamiento en el que participan diversas áreas y concejalías, Salud Pública, Servicios Sociales, Juventud… puesto que consideramos que es una obligación hacer un esfuerzo integral con todas las acciones posibles para parar esta epidemia de VIH e intentar conseguir un objetivo claro: lograr cero contagios en nuestra ciudad”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR