ALCORCÓN | La compañía local Metamorphosis Dance acerca la danza a la ciudadanía

Con talleres, documentales, proyecciones y otras propuestas

Con talleres, documentales, proyecciones y otras propuestas

La compañía Metamorphosis es residente en nuestra ciudad.

Imagen: Ayto. de Alcorcón.

 

 

Bajo la denominación ‘Descubre Danza,’ la compañía de Metamorphosis, residente en Alcorcón, lleva a cabo esta semana acciones y propuestas encaminadas a difundir la danza contemporánea y acercarla a la ciudadanía durante los próximos meses de otoño”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores. La dirección de esta compañía corre a cargo de Igor Bacovich e Iratxe Ansa, bailarines y coreógrafos, que han recibido premios de calado nacional e internacional. Iratxe Ansa ha recibido el pasado lunes 4 de octubre el premio a la Mejor Intérprete Femenina de Danza de la XXIV edición 2021 de los premios MAX por su espectáculo ‘Al desnudo’. Por su parte, Igor Bacovich coreógrafo y bailarín italiano, ha recibido en septiembre el Premio Nazionale Sfera D’oro per la Danza 2021.

 

 

Queremos felicitar a Iratxe e Igor por esos galardones tan merecidos e importantes. Nos complace enormemente contar con la residencia de estos artistas de lujo en nuestra ciudad lo que nos va a permitir acercar la danza a pie de calle para que todos los vecinos y vecinas”, ha indicado López. La primera de las acciones de ‘Descubre Danza’ tendrá lugar el jueves 7 de octubre con el desarrollo de un taller de composición de la imagen en la danza. De este modo, se proyectará un documental con instantáneas captadas en diferentes actuaciones y ensayos de los bailarines de la compañía, realizado por Alfredo Martín; que contará con la explicación simultánea, a cargo de Bacovich, de las posiciones y los movimientos de los artistas que se muestren.

 

 

 

 



La primera de las acciones de ‘Descubre Danza’ tendrá lugar hoy jueves 7 de octubre con el desarrollo de un taller de composición de la imagen en la danza. De este modo, se proyectará un documental con instantáneas captadas en diferentes actuaciones y ensayos de los bailarines de la compañía, realizado por Alfredo Martín; que contará con la explicación simultánea, a cargo de Bacovich, de las posiciones y los movimientos de los artistas que se muestren.

 

 

 

 

El viernes 8 de octubre, a las 18.30 horas, tendrá lugar una proyección de ‘Videoarte y Danza’ en el Centro Cívico Los Pinos en la que se podrán ver los retos a los que se enfrentan los bailarines diariamente a la hora de realizar una composición. Posteriormente, a las 20.15 horas, la Plaza Reyes de España acogerá ‘Proceso desnudo’, una cita en la que los componentes de la compañía nos mostrarán algunas de las piezas que componen su próximo proyecto “Al desnudo”, una pieza de la que podremos disfrutar el 11 de diciembre en el Teatro Municipal Buero Vallejo.

 

 

Complementa esta actividad la exposición ‘Contempo’, un proyecto fotográfico que surge del seguimiento a esta compañía durante más de un año en sus ensayos. El artista Alfredo Martin de Projecto plasma el tempo, el instante decisivo y la danza contemporánea, que son la verdadera inspiración y el alma de esta exposición. Esta muestra se podrá ver en el Centro Cívico Los Pinos hasta el día 31 de octubre.

 

 

El proyecto ‘Descubre Danza’ incluye además otras actividades como la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar los días 14 y 21 de octubre a partir de las 15.45 horas en el Centro Cívico Los Pinos, donde reside la compañía. Una de las citas más esperadas será la ‘Coreográfica interactiva’ que se realizará en el Teatro Municipal Buero Vallejo durante los días 19, 20 y 23 de octubre a partir de las 18 horas en el que a través de ejercicios democráticos se realizará un juego de composición.

 

 

Para concluir el mes de octubre, los componentes de Metamorphosis realizarán el día 30 a las 12 horas una ruta de arte en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) para ofrecer un espectáculo de danza inspirada en cinco obras del museo que finalizará con una actuación de todos los intérpretes en la sala temporal del museo. “Es todo un orgullo contar con una excepcional cita como broche de oro a todo este proyecto: el espectáculo de danza contemporánea ‘Al desnudo’, que contará con la participación del artista visual Danilo Moroni para ofrecer una pieza que oscila entre diferentes intensidades de movimiento, que poco a poco se materializan en el cuerpo de ambos artistas”, ha señalado Sonia López, “se trata de una excepcional ocasión de disfrutar del buen hacer profesional de estos dos grandes artistas y coreógrafos”, ha concluido.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR