ALCORCÓN | La cafetería del centro de mayores Salvador Allende, clausurada

La empresa tiene un plazo de 15 días para abandonar el local puesto que carece de la concesión

La empresa tiene un plazo de 15 días para abandonar el local puesto que carece de la concesión

Las medidas sanitarias no se estaban cumpliendo, lo que ha obligado a clausurar el centro.

Imagen: tuyoen360.com

 El Ayuntamiento de Alcorcón ha ordenado el cierre del comedor y la cocina del centro de mayores municipal Salvador Allende. Así, la regidora, Natalia de Andrés, avanzaba que la empresa que explotaba el espacio cuenta con un periodo de 15 días para abandonarlo, tras haber transcurrido un “año y medio” desarrollando una actividad sin la concesión correspondiente y constatar la negativa de los informes técnicos de sanidad. Según aclaraba, la entidad “no tiene ningún soporte jurídico” que le permita explotar el local, propiedad del consistorio. 

 
 
De Andrés se encargó de matizar que los informes de los técnicos municipales afirmaban que la empresa adjudicataria renunció en marzo de 2018 a la concesión; no obstante, por aquel entonces, la edil de mayores, Susana Mozo, instó a la empresa a no dejar de explotar la cafetería hasta que no se sacara el nuevo pliego. Esto se traduce de la siguiente forma: la empresa ha explotado una instalación pública “de manera irregular”. Como resultado, el consistorio concedía a la entidad 15 días para abandonar el local, cesar su actividad y presentar en el Pleno la propuesta para la apertura de un expediente aclaratorio. 
 
 

Insalubridad

 
Sin embargo, atendiendo a la opinión de la regidora socialista, “lo más grave es el informe que ofrecieron los técnicos de salud” que ponían de relieve irregularidades en el mantenimiento e higiene de la cafetería: “las medidas sanitarias no se estaban cumpliendo”, confirmó De Andrés, “había ratas en el patio interior y, a veces, dentro, además de infinidad de cucarachas y hormigas”. Por ahora, ya se ha ordenado a la clausura de la cafetería y el comedor. No se estarán dando comidas, aunque aún se mantiene el servicio de cafés y bebidas.
 
 
 


 El Ayuntamiento ha ordenado el cierre del comedor y la cocina del centro de mayores municipal Salvador Allende atendiendo a las últimas irregularidades conocidas

 

 

Sesión Plenaria

 
El discurso concedido por Natalia de Andrés durante el Pleno en relación a la cuestión que nos atañe, estuvo marcado por la anáfora –figura retórica  que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de una serie de oraciones-, “¿quién lo ha consentido?”. En este contexto, proseguía, “una instalación municipal sin avalar por ningún contrato, ninguna adjudicación, ningún documento, ningún expediente, ¿a cambio de qué?”. El expediente aclaratorio arrojará algo de luz sobre lo ocurrido.
 
 
“Aquí se ha estado jugando con la salud de los mayores”, aseguraba la líder del Ejecutivo local. “¿Quién ha consentido que un no adjudicatario estuviera explotando una instalación municipal, estuviera sirviendo comidas sin ningún soporte legal con claros indicios de insalubridad poniendo en riesgo el bienestar de las personas que allí estaban comiendo?”, incidía. “Me da la sensación de que esto es una decisión política, no creo que haya ningún informe técnico que lo avale”, concluía. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR