ALCORCÓN | La alcaldesa y el Consejero de Administración Local se reúnen para tratar temas pendientes

La regidora ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al respecto

La regidora ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al respecto

Instantánea de la reunión.

Imagen: Ayuntamiento de Alcorcón.

 

Hoy ha tenido lugar una reunión entre la alcaldesa de nuestro municipio, Natalia de Andrés, y el nuevo Consejero de Administración Local Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres.

 

Esta reunión ha sido posible tras la solicitud de la primera edil para mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar los diversos asuntos pendientes por parte del Gobierno regional con respecto a nuestra ciudad. Sin embargo, finalmente, dicha reunión se ha producido con el consejero de Administración Local.

 

De Andrés, que ha acudido a dicha reunión junto a la concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Candelaria Testa, ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento por “el trato recibido y el tono cordial del consejero, quien se ha comprometido a agilizar lo más rápido posible los asuntos pendientes”.

 

En este sentido, la alcaldesa ha destacado, entre los temas tratados con Izquierdo, el PIR 2016-2019, “un plan de inversiones que sufre un serio retraso en cuanto a su nivel de ejecución, tal y como ha reconocido el propio consejero, puesto que hablamos de 6,5 millones de euros pendientes de ser invertidos en nuestra ciudad en diversas áreas como infraestructuras y diversas mejoras”. La regidora ha hecho hincapié en que “esperamos que en breve estos compromisos puedan materializarse en podamos ver ejecutadas todas las iniciativas pendientes del programa de inversiones regional”.

 

 

 

 



 De Andrés ha agradecido “el trato recibido y el tono cordial del consejero, quien se ha comprometido a agilizar lo más rápido posible los asuntos pendientes”.

 

 

Otro de los aspectos clave de la reunión ha sido la necesidad de dos nuevos centros de salud en nuestra localidad, en los barrios de Parque Oeste –ya en construcción- y el Ensanche Sur, así como la creación de un instituto en este último barrio. Igualmente, se han recordado otras demandas históricas de nuestro municipio como la mejora del transporte a Campodón, la necesidad de unificar las tarifas de transporte en la ciudad, así como otras medidas específicas relacionadas con el transporte y la movilidad como la mejora de la interconexión de los barrios periféricos y la ampliación de la línea 10.

 

 

El ámbito social también ha contado con un espacio relevante en dicha reunión, como la situación de los más de 1.300 ayudas a domicilio pendientes por parte de personas dependientes de Alcorcón –cuya gestión y pago es responsabilidad de la Comunidad de Madrid- así como los expedientes relativos a la renta mínima de inserción que afectan a los vecinos y vecinas de Alcorcón.

 

 

Finalmente, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción “por la disposición a colaborar y atender las necesidades de la ciudad lo más pronto posible por parte del consejero, por lo que esperamos que en breve podamos contar con solución a los problemas que sufre nuestra ciudad”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR