ALCORCÓN | La alcaldesa de Alcorcón exige a la Comunidad una solución a los problemas sanitarios del municipio

Entre ellos, solicita a la Comunidad la ampliación de personal en los Centros de Salud y en las Urgencias del Hospital

Entre ellos, solicita a la Comunidad la ampliación de personal en los Centros de Salud y en las Urgencias del Hospital

Acceso y fachada principal del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Imagen: Google Maps.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dote el personal necesario a los Centros de Salud y a las urgencias hospitalarias, además de que proceda a la reapertura del SUAP del municipio. La primera edil hizo esta solicitud puesto que “Necesitamos de una vez por todas que la atención sanitaria esté en las condiciones adecuadas para poder atender las demandas de los vecinos y vecinas”, ha explicado. La alcaldesa ha indicado que existe un gran retraso en el sistema de citas médicas para Atención Primaria, ya que “Cuando un paciente acude a su centro, debe esperar, al menos, quince días", sentenció.

 

La alcaldesa ha recordado también que “Tenemos los servicios de urgencias de atención primaria, el SUAP, todavía cerrado y existen problemas muy serios en las urgencias del Hospital de Alcorcón: Están bajo mínimos, con ejemplos como el de este lunes pasado, que según denuncian los profesionales, sólo había seis médicos [En lugar de los 14 que deberían estar habitualmente] para atender a 90 pacientes de urgencias”. Además, matizó que “Desde el Ayuntamiento, hemos enviado diversas cartas al consejero sobre este asunto, hemos aprobado acuerdos de Pleno al respecto [Y al próximo se irá con una Declaración Institucional], hemos solicitado una solución urgente... Sin embargo, no hemos recibido absolutamente ninguna contestación ni aclaración”. Además ha matizado que “Espero que las pretensiones de la Consejería no sean la reducción de las jornadas de atención a los vecinos y vecinas en los centros de salud o la privatización de ningún servicio de atención primaria".

 



Desde el Ayuntamiento, hemos enviado diversas cartas al consejero sobre este asunto

"Los directores se consideran inhabilitados y suspendidos de funciones"

 

Por otra parte, De Andrés ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria del municipio, puesto que en el día de ayer "Hemos visto cómo los directores de los centros de salud de Alcorcón y de la zona sur han escrito una carta a la Consejería planteando que se consideran inhabilitados y suspendidos de funciones como directores de los centros” [De hecho, el Centro de Salud Gregorio Marañón ya no disponía de director, por lo que no firmó el escrito]. De Andrés se refería así a la carta remitida por parte de los directores de 24 centros de salud a la Dirección Asistencial Oeste, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, la Dirección General de Recursos Humanos y a la Consejería de Sanidad en la que se solicita que se les remita por escrito la circular o normativa sobre los nuevos criterios para la autorización de las suplencias médicas por prolongación de jornada.

 

Finalmente, ha mostrado el apoyo y solidaridad de todo el Gobierno Municipal “A todos los profesionales de la sanidad pública, porque están sufriendo un deterioro continuo de los recursos que necesitan para poder atender en condiciones a los usuarios y usuarias”. Según ha indicado, “No olvidemos que, durante la pandemia, han estado salvando nuestras vidas y arriesgando la suya y la de sus familiares, a pesar de las dificultades. No podemos tolerar que, ahora que volvemos a recuperar poco a poco la normalidad, ellos sigan sufriendo esa presión y falta de recursos”, finalizó la regidora.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR