ALCORCÓN | La alcaldesa de Alcorcón anuncia la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad

Durante hoy lunes y mañana martes

Durante hoy lunes y mañana martes

Fachada de la Casa Consistorial de Alcorcón.

Imagen: Google Maps.

La alcaldesa de Alcorcón , Natalia de Andrés, ha anunciado en una rueda de prensa abierta a los medios de comunicación que durante el día de hoy lunes y el de mañana martes tendrá lugar el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Para la alcaldesa, este Pleno "Es el más importante del año. Hay dos partes en el pleno, una de análisis, empezando por el discurso de la alcaldesa, y la segunda parte, donde se presentarán las propuestas de resolución, con un máximo de 7 propuestas por grupo político". Pero antes de hablar del mismo, la alcaldesa recordó que el año pasado "PP y VOX no acudieron al Debate. La convocatoria según ellos no estaba realizada de acuerdo a la ley. Al no cumplir las condiciones como concejales, se les impuso una sanción de 150 euros por edil". En relación con el Debate de este año, de Andrés matizó que su discurso "Versará sobre que éste es un gobierno solido, estable, unido y dedicado a la ciudad de Alcorcón". En este aspecto, informó que "La gestión de la Crisis del COVID-19 ha sido lo más importante del año, junto con la tormenta Filomena. Otro de los retos ha sido el Plan Reactiva, que pone sobre la mesa todas las inversiones necesarias para la ciudad". Por parte de las resoluciones planteadas por el equipo de gobierno, la regidora informó que se van a proponer asuntos relacionados con ESGIASA, empresa municipal de vivienda en suspensión de pagos y en concurso de acreedores. "Intentaremos recuperarla, puesto que más de 800 personas han encontrado vivienda durante sus años de actividad. Queremos recuperar el patrimonio de la empresa", matizó la alcaldesa. En cuanto a las propuestas tributarias, "También vamos a hablar sobre el Impuesto de Plusvalía y de los otros tributos municipales. Pedimos la congelación de todos los impuestos municipales", ha añadido la primera edil. Finalmente, en las resoluciones de carácter local, también informa de Andrés que "Queremos continuar con la operación asfalto 2022, y continuar con la gestión integral del mantenimiento. Vamos a incluir los polígonos industriales. Pedimos también el apoyo a ESMASA. Ahora mismo hay una escasez de personal, y la normativa nos impide hacer nuevas contrataciones. El Ayuntamiento y ESMASA apoyan la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad".

 

 



En la pasada Junta de Gobierno Local se aprobó el Expediente de Gestión Administrativa de los Campos de Fútbol de Santo Domingo a favor de la Agrupación Deportiva Alcorcón

También hay resoluciones donde está implicada la Comunidad

 

Además, el equipo de gobierno va a realizar en dicho debate sobre el Estado de la Ciudad varias resoluciones que implican, directa o indirectamente, a la Comunidad de Madrid, elevando así de nivel el carácter local de esta sesión. En primer lugar, "Pediremos varias cosas a la Comunidad de Madrid, como Institutos, Centros de Salud, la ampliación de la Línea 10 de Metro y una nueva Residencia de Mayores. No solo no se plantean inversiones por parte de la Comunidad para Alcorcón, sino que directamente pasan de nosotros", matizó la alcaldesa. Además, e incidiendo en la situación sanitaria de la ciudad "Pedimos a la administración competente [La Comunidad] que realice todas las infraestructuras necesarias. Necesitamos el Centro de Salud del Ensanche Sur, la apertura del SUAP tras 20 meses de cierre, y la mejora de los recursos en las Urgencias del Hospital. También pedimos un importante refuerzo de personal sanitario en la ciudad", indicó la primera edil. Finalmente, también se hablará a nivel regional de la creación de un Servicio de Atención a la Violencia sexual para los 179 municipios, y del desbloqueo de los parcelas de la Comunidad en los Planes de Ordenación Urbana para permitir la construcción de viviendas sociales para mayores. Este último anuncio se complementó con uno de carácter local para intentar combatir la soledad no deseada.

 

En otro orden de cosas, en la misma rueda de prensa se informó de que el próximo miércoles día 24 se celebrará el pleno ordinario de este mes, donde, según la alcaldesa, "Se debatirá una propuesta para que el mantenimiento del Alumbrado Público sea realizado por ESMASA". Finalmente, ha anunciado que en la pasada Junta de Gobierno Local, se aprobó el Expediente de Gestión Administrativa de los Campos de Fútbol de Santo Domingo, incluyendo el Estadio, a favor de la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA). En el mismo, "El canon está estipulado reglamentariamente, ascendiendo a 200.000 euros". Sobre la liquidez del club, la primera edil puntualizó que "El pago por parte del club no es imposible, recibe millones por parte de LaLiga". Finalmente, indicó que "Por parte de esta alcaldesa, se cumplirá la ley", y de que "La gestión del club es por parte de una empresa, tiene ánimo de lucro, por lo que hay que regularizar la situación", finalizó la regidora.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR