ALCORCÓN | Jesús Santos defiende al Ayuntamiento de Alcorcón tras ser acusado de no cumplir la Ley de Igualdad

El Presidente de ESMASA ha querido aclarar cómo funcionan los consejos de administración de la empresa pública

El Presidente de ESMASA ha querido aclarar cómo funcionan los consejos de administración de la empresa pública

Jesús Santos Gimeno

Imagen: Twitter

Jesús Santos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y Presidente de la empresa pública de limpieza ESMASA, ha estallado en Twitter después de que un medio publicase una noticia que acusa al consistorio de no cumplir la Ley de Igualdad en el consejo de administración de dicha empresa.

 

Según la noticia publicada en el ABC, y difundida por el Partido Popular de Alcorcón en sus redes sociales, para cumplir la Ley de Igualdad impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2007, debe haber una representación de al menos un 40% de ambos sexos, lo que en el consejo de administración de ESMASA no se cumple ya que hay seis hombres y una única mujer. 

 

 

Sin embargo, para Santos es muy complicado poder cumplir esta Ley de Igualdad dentro del consejo administrativo de la empresa pública, pues "el Ayuntamiento no “impone” el Consejo, sino que que cada partido escoge consejero/as. Un matiz" que según él, "lo cambia todo", ya que no se podría interferir en la elección de estos consejeros para poder cumplir el 40% de paridad. 

 

 



Santos le ha recordado al PP y a VOX que no han querido nombrar cargos de consejeros en ESMASA

 

No obstante, Santos aclara que su partido, Ganar Alcorcón, sí cumple esta regla de paridad, ya que en su día nombró a dos consejeros y a una consejera que "que además es concejala de feminismo y presidenta del Imepe de Alcorcón" y acusa al medio de haber creado una noticia con "medias verdades para conseguir un objetivo: atacar al Gobierno". 

 

 

El Presidente de ESMASA, también ha querido mandarle un recado a la oposición, recordándoles que no tienen representación en el consejo porque no han querido. "Y la oposición? Pues PP y VOX no es que incumplan la paridad, es que directamente incumplen su obligación como cargos públicos y no nombran consejeras/os. Pese a cobrar religiosamente su salario todos los meses, no trabajan, solo mueven noticias falsas sobre la empresa pública", aclaraba Santos que se lamenta de que este tipo de noticias "confundan a los vecinos" de Alcorcón

 

"Lo más grave de esto es que se ha convertido en la norma: piezas construidas intencionalmente para hacer daño político y confundir a los vecinos. Difundidas por políticos del PP que han ocupado la presidencia de la empresa y saben muy bien todo esto que os acabo de explicar", reflexionaba el concejal.
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR