ALCORCÓN | 'Escena Alcorcón' presenta 38 propuestas de cultura y disciplinas artísticas para la nueva temporada

La programación se desarrollará hasta el 29 de abril

La programación se desarrollará hasta el 29 de abril

La oferta de contenidos será paritaria, inclusiva y con formatos para todos los públicos.

Imagen: Wikipedia.

 

 

Calidad en las propuestas de exhibición, diversificación para llegar a públicos diversos y una programación paritaria e inclusiva tanto con relación a los públicos como a los artistas son las claves de ‘Escena Alcorcón’, la programación de artes escénicas para el primer trimestre del año que contará con 38 propuestas que se realizarán en el fin de semana, desde el viernes al domingo.

 

 

Esta programación, que se desarrollará principalmente en Teatro Municipal Buero Vallejo, así como en el Centro Cultural Viñagrande, incluye el programa Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y PLATEA del Ministerio de Cultura, así como la participación en festivales de la Comunidad de Madrid: Teatralia y Madrid en Danza.

 

 

Escena Alcorcón implica una mejora cualitativa y cuantitativa en el consumo cultural; nuestro objetivo es presentar una oferta de servicios y actividades culturales que estimule la demanda cultural por parte de la ciudadanía de Alcorcón”, ha explicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

 

 

La programación se desarrollará desde este sábado, 22 de enero hasta el 29 de abril, cuando se celebrará el Día Internacional de la danza. Durante los meses de mayo y junio se llevará a cabo el programa de artes en la calle. Además, se desarrollarán actividades paralelas y complementarias como campañas escolares, programa joven programando danza y encuentros con los artistas, entre otros.

 

 

Igualmente, incluye una agenda especial para conmemorar los días mundiales del teatro, la poesía y la danza: “Celebraremos como merecen las tres grandes citas conmemorativas con propuestas especiales; además, no hay que olvidar el Carnaval y el 40 Aniversario de la Escuela y Conservatorio de Música Manuel de Falla”.

 

 



Durante los meses de mayo y junio se llevará a cabo el programa de artes en la calle. Además, se desarrollarán actividades paralelas y complementarias como campañas escolares, programa joven programando danza y encuentros con los artistas, entre otros.

 

 

Vamos a poder disfrutar de grandes figuras de las artes escénicas, ya que visitarán nuestras tablas Carlos Sobera, Aitana Sánchez Gijón, Sol Picó, Fernando Cayo, Clara Sanchís, Strad, Arantxa Aranguren, Juanjo Cucalón, Mariola Fuentes, Sheila Blanco, Momo Cortés, Javi Coll, Mar Abascal, Jorge Roelas, Eduardo Guerrero, compañías premiadas como Teatro en Vilo, el espejo negro o Yllana o la compañía de danza flamenca Estévez y Paños”. Además, contaremos con propuestas dirigidas por Ernesto Arias, Yayo Cáceres, Laila Ripoll, Carles Alfaro o Nerea P. de las Heras, entre otros”.

 

 

En cuanto a los públicos, Escena Alcorcón incluye 17 propuestas para adultos, 10 propuestas familiares y 11 destinadas a todos los públicos. En relación con las disciplinas, se incluyen 19 propuestas de teatro, 11 de música, 6 de danza y 2 de circo.

 

 

 

 

Una de las novedades de esta programación es el diseño de diversos ciclos transversales: ‘Disfruta danza’, ‘Domingos en familia’, ‘Rompiendo moldes+ Geniales’, ‘Charlando con los clásicos’, ‘Viernes musicales en Viñagrande’, ‘Grandes producciones’ y ‘Celebrando…’.

 

 

Sonia López ha explicado que “este programa se desarrolla a través de unas líneas de actuación transversales y que ponen la actividad cultural en el contexto comunitario que le da sentido como política cultural local” y ha añadido que “el trabajo colaborativo con otras áreas municipales -por ejemplo, grupos vocacionales de teatro, música y danza- es básico: los diferentes programas que desarrollamos en este sentido son fundamentales, como las campañas escolares o los programas de apoyo a la creación local”.

 

 

Finalmente, ha anunciado que “inauguramos temporada con un espectáculo para todos los públicos que aúna calidad y popularidad: ‘Strad. El violinista rebelde’, un espectáculo musical pero muy teatralizado, lleno de humor y que está dirigido a un espectro amplísimo de público”. Este artista visitará el Teatro Municipal Buero Vallejo el día 22 de enero a las 20 horas.

 

 

Además, en ese mismo fin de semana nuestra ciudadcontará con ‘El monstruo de colores’, de la Compañia Tutatis, este domingo 23 de enero a las 17 horas, dentro del ciclo ‘Domingos en Familia’, así como ‘Control Freak’, de Entrecajas Producciones, que tendrá lugar también este domingo a las 19 horas en el Centro Cívico Viñagrande.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR