ALCORCÓN | Enrique de Miguel: “Un tercio de la producción mundial de alimentos acaba en la basura cada año”

Llega a Alcorcón “Encantado de Comerte”, la app contra el desperdicio de alimentos

Entrevista a Enrique de Miguel

Co-fundador de la empresa “Encantado de Comerte”

 

 

Los ciudadanos de Alcorcón ya podemos utilizar en nuestro municipio “Encantado de Comerte”, una aplicación gratuita a través de la cual los usuarios pueden adquirir lotes de comida con descuentos mínimos del 50 por ciento en establecimientos del pequeño comercio.

 

 

Varios comercios locales han empezado a usar esta app con el objetivo de dar salida a sus excedentes de alimentos y evitar el desperdicio de comida. El funcionamiento es muy sencillo. Los comercios colaboradores publican lotes con los alimentos en perfecto estado que no se han vendido a lo largo del día, a precio cerrado (rebajados hasta un 70%), que los usuarios compran a través de la aplicación y recogen en el establecimiento el mismo día dentro del horario especificado.

 

 

 

 

Nos da más detalles Enrique de Miguel, co-fundador de la empresa: “Un tercio de la producción mundial de alimentos acaba en la basura cada año, y eso supone pérdidas millonarias en toda la cadena de consumo; por ejemplo, una frutería que esté tirando tres kilos de género al día puede tener pérdidas anuales de hasta 1.500 o 2.000 euros”.

 

 

“Encantado de Comerte” tiene el firme propósito de ayudar al comercio local a reactivarse y ser más competitivo, generando beneficios de lo que antes eran pérdidas económicas, favoreciendo su presencia y actividad online y atrayendo a nuevos clientes a sus establecimientos.

 

 

 

 

Gracias al uso de esta aplicación, los vecinos de nuestra localidad pueden adquirir alimentos de calidad a precios reducidos a la vez que ayudan al medioambiente al evitar emisiones de CO2 innecesarias y evitan el desperdicio de alimentos en perfecto estado para su consumo: “En la aplicación podemos ver los establecimientos adheridos que tenemos alrededor y lo que ofrecen (lotes, preparados, últimos cortes de piezas grandes…), lo compramos a través de la misma y luego vamos, con el recibo de pago, al negocio, donde te harán entrega inmediata de tu compra”.

 

 

Además, la acción de “Encantado de Comerte” también se dirige a familias con falta de recursos económicos, ya que pueden acceder a lotes gratuitos de alimentos a través de la actividad colaborativa que mantiene con diversas ONGs e instituciones sociales.

 

 

 

 



Esta iniciativa ha sido reconocida por la ONU como una de las mejores pymes del mundo.

 

 

 

 

Por su labor, Encantado de Comerte ha sido reconocida por la ONU como una de las 50 mejores pymes del mundo para asegurar el sistema alimentario (de entre más de 2500 empresas; la única española), “para cambiar los sistemas y transformarlos, haciéndolos más inclusivos y comprometidos con el medio ambiente”.

 

 

Más de 300 panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, pastelerías o restaurantes en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Zaragoza, Logroño, Vitoria y Santiago de Compostela dan salida diariamente a sus lotes de alimentos desde esta aplicación. Ahora ha aterrizado en Alcorcón para ayudar a reactivar el tejido productivo local y para aliviar la carga de la cesta de la compra familiar facilitando el acceso a esos lotes de alimentos rebajados de precio en los primeros comercios que han decidido empezar a usar esta aplicación.

 

 

 

 

 

Aquellos comerciantes interesados en que su negocio forme parte de esta alternativa “sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros, que nos encargaremos de darles de alta y preparar todo”. La red de establecimientos crece continuamente, lo que ha posibilitado que esta pyme esté, actualmente, en plena expansión,con cerca de cien mil descargas”.

 

 

Los primeros colaboradores de “Encantado de Comerte” en Alcorcón a los que pueden acceder los usuarios de la app son “Forno de Lugo”, la panadería “Génesis”, el restaurante “La Querendona”,“Jamón y Salud”, “Coffe Life”, “La Perita en Dulce”, “El Guisoteo de Casa” y la frutería “Efecto Fruta Alcorcón”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR