ALCORCÓN | En marcha la Escuela de Activación y Emprendimiento

El 29 de noviembre darán comienzo las actividades en la sede del IMEPE

El 29 de noviembre darán comienzo las actividades en la sede del IMEPE

La primera actividad programada es un Taller de Activación para el Empleo.

Imagen: Web de IMEPE Alcorcón.

 

 

El próximo día 29 de noviembre darán comienzo las actividades de la Escuela de Activación y Emprendimiento del IMEPE-Alcorcón. A lo largo de lo que queda de 2021 y durante todo 2022, habrá Talleres de Activación, Píldoras Formativas, Talleres de Emprendimiento, Jornadas y labores de Mentoring para todas y todos los participantes.

 

 

Raquel Rodríguez Tercero, presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo ha declarado que: “Con todas estas herramientas, el equipo técnico del IMEPE, a través de la Agencia de Colocación, ayudará a mejorar resultados en la búsqueda de empleo a aquellas personas que lo requieran y prestará apoyo a iniciativas de emprendimiento. Vamos a contar con profesionales que nos van a acompañar durante todo este proceso de formación y vamos a poder compartir experiencias con muchas otras personas que también buscan empleo, que quieren mejorar, o que han decidido emprender su propio negocio.

 

 

 

 

La primera actividad programada es un Taller de Activación para el Empleo, que dará comienzo el lunes 29 de noviembre y terminará el viernes 3 de diciembre. Se llevará a cabo entre las 9:30 y las 14:00 horas (con media hora de descanso). Todas las actividades de la EAE se llevarán a cabo en la sede del IMEPE, C/ Industrias, 73, de Alcorcón.

 

 

 

 



A lo largo de lo que queda de 2021 y durante todo 2022, habrá Talleres de Activación, Píldoras Formativas, Talleres de Emprendimiento, Jornadas y labores de Mentoring para todas y todos los participantes.

 

 

En este primer Taller de Activación para el Empleo se trabajarán aspectos como la Comunicación interpersonal, la toma de decisiones, el compromiso, la gestión del tiempo o el liderazgo. Asimismo, se trabajará sobre competencias digitales en la búsqueda de empleo (elaboración de un currículum vitae y una carta de presentación, portales y redes de búsqueda de empleo, etc.), y también todo lo relacionado con la adquisición de herramientas y métodos innovadores para la búsqueda y mejora en el empleo (creatividad y resolución de problemas o currículum digital).

 

 

A continuación, se realizarán otras actividades, como Talleres de Emprendimiento, Píldoras Formativas, Jornadas temáticas, o acciones de Mentoring. Con todas estas herramientas, la Escuela de Activación y Emprendimiento del IMEPE mantendrá una actividad constante a lo largo de todo el año.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR