ALCORCÓN | El Teatro Buero Vallejo acoge ‘Al desnudo’, de Metamorphosis Dance

El espectáculo tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a las 20 horas

El espectáculo tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a las 20 horas

Su creatividad se expresa también mediante el empleo de proyecciones, música, técnica, improvisación guiada y voz en off.

Imagen: archivo.

 

 

La compañía Metamorphosis Dance, residente en el Centro Cívico Los Pinos de nuestra localidad, ofrece en nuestra ciudad, el próximo sábado 11 de diciembre en el Teatro Municipal Buero Vallejo, su espectáculo ‘Al desnudo’ que muestra al público la forma de crear de estos dos bailarines y coreógrafos, Iraxte Ansa e Igor Bacovich.

 

 

Su creatividad se expresa a través no solo de la danza sino también mediante el empleo de proyecciones, música, técnica, improvisación guiada y la voz en off de Aia Kruse Goenaga, que interpreta textos de Ansa y Bacovich.

 

 

En el espectáculo se conjugan el vídeo grabado y en streaming para narrar lo que está sucediendo en directo sobre las tablas y que surge como respuesta a muchas cuestiones que normalmente se escapan a la percepción del espectador.

 

 

Este nuevo proyecto muestra al público los pilares en los que se sustenta el proceso de trabajo del tándem de artistas, que se acerca a los instrumentos creativos de la pareja con ayuda del artista visual Danilo Moroni. Este espectáculo de danza contemporánea surge como respuesta a los momentos del confinamiento que dio a luz ‘Al desnudo’.

 

 

“Este espectáculo pone un extraordinario broche de oro este año al proceso de trabajo que inició nuestra compañía residente desde septiembre, que incluía una variada y sorprendente propuesta de actividades encaminadas a la difusión de la danza contemporánea entre el gran público con ejemplos como las improvisaciones guiadas, creación de material coreográfico, actividades formativas con las escuelas de danza, visionados de videos y exposiciones”, ha explicado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

 

 

La compañía, nacida en 2019, lleva el aval de estos dos grandes de la danza, que han estrenado más de 20 coreografías juntos en relevantes agrupaciones e instituciones internacionales.

 

 



En el espectáculo se conjugan el vídeo grabado y en streaming para narrar lo que está sucediendo en directo sobre las tablas y que surge como respuesta a muchas cuestiones que normalmente se escapan a la percepción del espectador.

 

 

Cabe destacar que Iratxe Ansa ha sido premiada en la XXIV edición de los Premios Max 2021 como mejor intérprete femenina de danza y en 2020 se le otorgó el Premio Nacional de Danza 2020. Por su parte, Igor Bacovich ha recibido el Premio Esfera de Oro a la Danza 2021 (Italia).

 

 

Desde que comenzaron a trabajar juntos, Ansa y Bacovich descubrieron que sus ideas, formas y enfoques se movían en la misma dirección. Más allá del entendimiento en escena había una coincidencia en el interés y pasión por el trabajo en el estudio con otros bailarines.

 

 

Para nosotros es un orgullo poder contar con estos dos grandes artistas que llevan el nombre de Alcorcón por todos los lugares del mundo, ofreciendo su bagaje profesional y calidad artística, que merece un alto reconocimiento como prueban los premios que les han sido otorgados en los últimos meses”, ha argumentado López.

 

 

 

 

‘Al desnudo’ es un potente espectáculo validado no solo por el buen hacer de sus bailarines sino por la trayectoria del mismo. ya que fue el único espectáculo español que se representó en la Biennale di Venezia en la edición de este año además y abrió el 35º Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid.

 

 

El espectáculo tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo, a partir de 8 euros. La adquisición de entradas se puede realizar en las taquillas del teatro y en www.giglon.com.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR