El programa ‘Vacaciones en paz’ aterriza en Alcorcón

Una decena de niños saharauis convivirán con familias de la localidad durante la temporada estival

Una decena de niños saharauis convivirán con familias de la localidad durante la temporada estival

Recepción de los niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz' en el consistorio.

Imagen: Ayto. de Alcorcón.

 Una decena de niños saharauis conviven con familias de acogida de la localidad durante la temporada estival en el marco del programa ‘Vacaciones en paz’ impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón. En virtud de este proyecto, explican desde el consistorio, los menores con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y provenientes de los campamentos de personas refugiadas en Argelia, tendrán la oportunidad de vivir un verano diferente.

 
 
“Este es uno de los actos que más ilusión y orgullo nos produce desde que llegamos al Gobierno de Alcorcón”, aseguraba la primer edil, Natalia de Andrés. “Por fin nuestra ciudad consolida esta sólida relación, esa simbiosis que desde hace 25 años mantienen los alcorconeros con el pueblo saharaui”, proseguía durante el acto de recibimiento de los pequeños “por primera vez en los últimos ocho años”. A través de esta iniciativa, tradicional en la localidad desde 1994, los menores realizarán un reconocimiento médico, oftalmológico y odontológico, además de disfrutar de este período de vacaciones tan diferente. 
 
 
 

 Este es uno de los actos que más ilusión y orgullo nos produce desde que llegamos al Gobierno de Alcorcón

 

 

Estrechar lazos

 
De Andrés ha agradecido la labor realizada por este colectivo: “vuestra fortaleza y constancia ha conseguido que este proyecto no se cayera a pesar de todas las adversidades que habéis sufrido” y ha ensalzado el objetivo de esta iniciativa impulsada con fines humanitarios y que “permite conocer su situación y fomentar la solidaridad con la causa saharaui”.
 
 
Además, defendía retomar “esta implicación institucional con el pueblo saharaui” que ha permitido que cientos de niños acudan a nuestra ciudad; “tenéis todos los recursos municipales a vuestra disposición”, prometía, reivindicando el “hermanamiento” que Alcorcón mantiene con La Daira de Bucraa y que permitió la construcción de un centro cívico en la zona gracias a la colaboración municipal en 2009.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/07/2019 21:54
BUENOS DIAS, ES PARA COMUNICARLE QUE NATURGY ( GAS NATURAL FENOSA ), SON DELINCUENTES PROFESIONALES EN TODOS LOS TIPOS PENALES, INCLUSIVE CONTRA LAS PERSONAS, PORQUE YO DUDABA SOBRE LA CULPABILIDAD DEL HOMICIDIO QUE COMETIERON EN REUS, PERO ELLOS MISMOS ME HAN DEMOSTRADO QUE SON LOS AUTORES , TAL CUAL ESTAN PROCEDIENDO CONMIGO, QUE ME QUIEREN ESTAFAR, SI BIEN YO, NO ME DEJO, AUNQUE ES POCO DINERO TERMINARE EN LOS TRIBUNALES, PERO LES ESTOY APLICANDO LA MEJOR MEDICINA, HASTA AHORA LES HE QUITADO CINCO CLIENTES, TRES EN TARRAGONA Y DOS EN BARCELONA. ESTO DEBEMOS HACER TODOS, CON ESTA ORGANIZACION CRIMINAL. Y
MENSAJE DIRIGIDO A LOS EMPLEADOS DE NATURGY PARA INFORMARLES QUE TRABAJAN EN UNA ORGANIZACION DELICTIVA, PUES HABRA QUIEN NO LO SEPA, PERO A PARTIR DE AHORA PODRAN ELEGIR SEGUN SU CONCIENCIA, LO ACERTADO SERIA GANARSE LA VIDA HONRADAMENTE,USTED ELIGE, SI LE DICEN CHORIZO,DELINCUENTE,CARTERISTA ETC. Y
SE EQUIVOCAN CON EL NUEVO NOMBRE, MUCHO MEJOR PUJOLGY, Y LE PONEIS UN LACITO EN VEZ DE LA MARIPOSA, ASI REFLEJA MEJOR VUESTROS HONORABLES PRINCIPIOS, CHORIZOS, SINVERGUENZAS, ESTAFADORES, CARTERISTAS........ETC

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR