ALCORCÓN | El Plan Reactiva Alcorcón sigue adelante según el Ayuntamiento

La paralización del proyecto de Retamar de la Huerta no pone en peligro el ambicioso plan de inversión

La paralización del proyecto de Retamar de la Huerta no pone en peligro el ambicioso plan de inversión

Ayuntamiento de Alcorcón

Imagen: Archivo

El Plan Reactiva Alcorcón no está en peligro, así lo ha asegurado en declaraciones a este medio Candelaria Testa, Concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública del Ayuntamiento de Alcorcón, tras las declaraciones del Partido Popular que afirmaban que la paralización del proyecto de Retamar de la Huerta iba a afectar directamente a este ambicioso plan de inversión.

 

Según el partido de la oposición, una sentencia judicial era la responsable de haber paralizado la enajenación y venta de las parcelas situadas en Retamar de la Huerta para la construcción de viviendas, que iban a reportar al consistorio alcorconero más de 30 millones, los cuales iban a ser inyectados directamente en el plan de arreglo y mejora del municipio, Reactiva Alcorcón.

 

No obstante, según Testa, "este tema no se ha declarado nulo, simplemente se ha suspendido a iniciativa del propio Ayuntamiento, por seguridad jurídica, ante la Sentencia recaída en el PO 238/2019 seguido en el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 5 de Madrid. En este asunto operan diferentes actores, desde la Junta de Compensación del Sector de Retamar de la Huerta hasta la propia Comunidad de Madrid, que han de intervenir en un sentido u en otro, según dicta la sentencia. Por ello, la prudencia aconsejaba paralizar la venta de parcelas en tanto se tengan más datos sobre los pasos a dar por las diferentes partes. Aun así, el Plan Reactiva sigue en marcha, puesto que supone la reactivación de la inversión municipal, no solo financiada por la venta de parcelas".

 



 El Plan Reactiva sigue en marcha, puesto que supone la reactivación de la inversión municipal, no solo financiada por la venta de parcelas

 

De hecho, no solo el plan de mejoras presupuestado no se ha paralizado, sino que ya está en marcha, tal como pueden ver los vecinos de Alcorcón con el inicio del plan de asfaltado, en el que se han invertido 2 millones de euros, así como la reparación de los colegios y otras actuaciones que se van a empezar a llevar a cabo como la sustitución del césped artificial en espacios deportivos, la mejora de la sala de gimnasia de La Canaleja, la pista interior de hockey de Santo Domingo o la piscina exterior de dicho espacio.

 

"Una cortina de humo"

Según el consistorio municipal, las declaraciones del PP suponen "una cortina de humo para ocultar que la sentencia a la que ella se refiere anula un acuerdo de 13 de marzo de 2019 del Gobierno del PP. Dicha anulación deriva de la ubicación que Comunidad de Madrid y el Gobierno de la señora Gómez le dan a las vías pecuarias, pero no afecta al aprovechamiento lucrativo de las parcelas. A pesar de ello, hemos preferido suspender la licitación, de momento, por las cuestiones explicadas anteriormente", explica la concejala.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR