ALCORCÓN | El coronavirus llega a Alcorcón: dos casos confirmados

El consistorio ha puesto en marcha una campaña divulgativa para difundir consejos de prevención

El consistorio ha puesto en marcha una campaña divulgativa para difundir consejos de prevención

Tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa informa sobre los casos de COVID-19.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

Alcorcón se cubre las espaldas ante el positivo de dos casos de coronavirus en la localidad. El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña divulgativa para difundir consejos de prevención en materia de contagio por coronavirus después de que se haya confirmado que dos de los infectados por esta patología permanecen ingresados en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. En este contexto, la regidora socialista, Natalia de Andrés, ha explicado que recientemente se había constituido en el municipio un Comité Municipal de Prevención del Coronavirus que actúa en “coordinación y colaboración con las autoridades sanitarias” con el firme propósito de “ser más eficaces” en las tomas de decisiones. 

 

La concejal de Sanidad, Victoria Meléndez, ha sido la encargada de confirmar los positivos: “existen dos casos de coronavirus en Alcorcón que están siendo tratados en el HUFA. Son casos controlados, localizados y que son tratados con normalidad y se conoce su trazabilidad epidemiológica”. "Las autoridades han podido localizar exactamente de donde viene el contagio, venía de Leganés. No son casos en el que se desconozca su origen", ha añadido Meléndez. Como consecuencia, la mandataria local hacia un llamamiento a la población alfarera abogando por “la calma, tranquilidad, y la firme escucha a las autoridades sanitarias”

 

 



Esta comisión cuenta con unos responsables encargados de hacer un seguimiento siempre en coordinación con las autoridades sanitarias

 

Comité preventivo

 

Esta entidad trabaja de forma estrecha con el grupo de trabajo interinstitucional en materia de sanidad impulsado ya a mediados de febrero, que tiene carácter permanente y está formada por los tenientes de alcalde, la concejala y director de Salud, y diferentes técnicos de esta área. "Esta comisión cuenta con unos responsables encargados de hacer un seguimiento siempre en coordinación con las autoridades sanitarias, responsables de toda acción de control y tratamiento en este sentido", ha añadido De Andrés, que ha avanzado que una de las primeras acciones impulsadas será una campaña informativa.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 05/03/2020 17:25
No se debería de ocultar información a los ciudadanos hasta ahora son 8 casos en el hospital de Alcorcón no 2. Así va España que vergüenza.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR