ALCORCÓN | El cielo tampoco dio tregua en Alcorcón

Los bomberos han registrado un total de 33 incidencias en la localidad como consecuencia de la DANA

Los bomberos han registrado un total de 33 incidencias en la localidad como consecuencia de la DANA

Las labores de mantenimiento continúan con el fin de retornar a la normalidad.

Imagen: Twitter.

 A pesar del aviso amarillo por lluvias y tormentas avanzado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nada hacía presagiar la magnitud del caos que horas más tarde se desataría. Entre las localidades más afectadas por el temporal, aquellas ubicadas en el este y sur de la región. El cielo no concedió tregua en Alcorcón, donde también se vivieron situaciones complicadas debido a la fuerte tromba de agua y granizo que cayó en el municipio y que desembocó en importantes inundaciones y la creación de numerosas balsas de agua. 

 
 

Registros

 
Los cuerpos y fuerzas de seguridad, acompañados por los Bomberos y Protección Civil y en coordinación con las autoridades, registraron un total de 33 avisos -con 21 salidas de Bomberos y 9 de Protección Civil-, todos ellos por pequeñas inundaciones en edificios o vías públicas, y sin ningún incidente de especial importancia.
 
 
Esta mañana se han producido tres salidas más relacionadas con la tormenta, la más importante de ellas para sacar un vehículo que había quedado atrapado en una balsa de agua en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias. 
 
 
 

 Ahora es preciso seguir trabajando; por ello, debemos analizar el estado general de la ciudad y de las diferentes instalaciones con el fin de retornar a la normalidad

 

 

Continúa el trabajo

 
La Junta de Gobierno local ha aprobado un acuerdo de carácter urgente con el fin de adoptar diversas medidas que ayuden a paliar lo más rápido posible los efectos de las tormentas. En este contexto, el concejal de Seguridad, Daniel Rubio, ha asegurado que “ahora es preciso seguir trabajando; por ello, debemos analizar el estado general de la ciudad y de las diferentes instalaciones con el fin de retornar a la normalidad cuanto antes”. Así, se ha aprobado la realización de una evaluación de los posibles daños que pudieran afectar a instalaciones u otros ámbitos relacionados con las competencias de las concejalías, así como la adopción de las medidas presupuestarias precisas para abordar los daños materiales existentes. 
 
 

Importante labor

 
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó durante horas numerosos avisos; por su parte, los Bomberos trabajaban sin descanso en achicar balsas de agua de la vía pública e inundaciones de garajes. No obstante, pese a haber recibido “bastantes” avisos relacionados con la tormenta, no ha habido ningún herido en relación a sus efectos. Hoy, con la calma que sucede a la tormenta, la primer edil, Natalia de Andrés, ha querido mostrar su orgullo ante el “excelente trabajo” de la Policía local; Bomberos; Protección Civil y el resto de la plantilla municipal. Así, tras las adversidades provocadas por la tormenta, De Andrés aseguraba sentirse “orgullosa de contar con profesionales tan cualificados”. 
 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR