ALCORCÓN | Cursos de formación a trabajadores sobre sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios

Ofrece información teórico-práctica para comprobar en primera persona cómo actuar

Ofrece información teórico-práctica para comprobar en primera persona cómo actuar

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha participado activamente en el programa.

Imagen: Ayto. Alcorcón.

 

 

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha participado hoy en el programa de formación e información de los empleados públicos para el último cuatrimestre del año sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios desarrollado en el Ayuntamiento de Alcorcón.

 

 

El objetivo de esta iniciativa es reforzar las situaciones prácticas que pueden simular los posibles riesgos a los que los empleados municipales pueden enfrentarse durante su jornada laboral.

 

 

 

 

Esta formación está enmarcada en el ámbito de la implantación de los Planes de Emergencias y el trabajo conjunto realizado por la Unidad de Análisis y Control de Riesgos del Servicio de Bomberos y Protección Civil y el departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de nuestra localidad.

 

 

Para ello, se ha diseñado un programa de formación e información de los empleados públicos para el último cuatrimestre del año sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios que está logrando una gran acogida entre la plantilla municipal.

 

 



Este programa, con cursos de 5 horas de duración, incluye materias como la formación en primeros auxilios y soporte vital básico con un contenido práctico de reanimación cardiopulmonar y puesta en práctica en el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas.

 

 

De este modo, la alcaldesa de nuestra ciudad ha acudido esta mañana, junto a otros empleados municipales a este curso de 5 horas de duración y recibir la formación que abarca materias como la formación en primeros auxilios y soporte vital básico con un contenido práctico de reanimación cardiopulmonar y puesta en práctica en el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas.

 

 

 

 

Ha sido una experiencia sumamente interesante, pero, sobre todo y lo más importante, muy útil ya que ofrece atención personalizada y formación teórico-práctica para poder comprobar en primera persona cómo hay que actuar y cómo debe ser nuestro comportamiento ante situaciones de emergencia de este tipo”, ha indicado Natalia de Andrés.

 

 

 

 

Esta formación se completará durante el próximo año con jornadas formativas de actuación en caso de emergencia en diferentes centros municipales, comprobando el funcionamiento de cada uno de los planes de emergencias municipales sobre los que se está trabajando y sus respectivas implantaciones.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR