ALCORCÓN | Cubos de apoyo para potenciar el reciclaje de envases en Alcorcón

ESMASA reparte los cubos gracias a una colaboración con Ecoembes

ESMASA reparte los cubos gracias a una colaboración con Ecoembes

Reparto de cubos de apoyo amarillos.

Imagen: Ayuntamiento de Alcorcón

Se van a repartir cubos de apoyo por la localidad para potenciar el reciclaje de envases y plástico entre el comercio local. Los cubos son de color amarillo y tienen ruedas para facilitar su traslado a la isla ecológica más cercana, donde serán recogidos mediante las rutas habituales. 

 

La empresa pública de Alcorcón, ESMASA, se va a encargar del reparto de los cubos que se han obtenido gracias a una colaboración con Ecoembes. Estos facilitarán la separación de residuos en los comercios para que luego puedan trasladarse al contenedor amarillo.

 



Con iniciativas como esta buscamos generar sinergias entre la empresa pública y el comercio local - Jesús Santos

“Tras haber mejorado sustancialmente los datos de reciclaje entre particulares, ahora tenemos el reto de abordar la recogida separada de residuos entre los comercios”, señala Jesús Santos, teniente alcalde y Presidente de ESMASA. “Con iniciativas como esta buscamos generar sinergias entre la empresa pública y el comercio local, con el objetivo de hacer más fácil la correcta separación de envases y plásticos. Cooperando, juntas y juntos, avanzamos hacia una ciudad más sostenible y comprometida con nuestro planeta”, afirma.

 

“El apoyo de ESMASA a los comercios se traduce en ahorro y oportunidades para el municipio gracias al reciclaje. Debemos seguir trabajando en esta dirección”, destacó Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y Presidenta del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE)

 

Se trata de un objetivo estratégico de ESMASA, reflejado también en el convenio revalidado hace una semana con la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (FFII-UPM) que busca abordar la recogida directa a los grandes productores industriales, implicar a bares y restaurantes y continuar desarrollando técnicas y métodos de reciclaje para el tratamiento de estas nuevas cantidades de residuos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR