ALCORCÓN | ¿Cuándo hay que llevar la Mascarilla?

En interiores sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla

En interiores sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla

En el transporte público o viajes también es obligatorio llevar la mascarilla.

Imagen: Banco de Imágenes

El sábado 26 de junio la mascarilla dejo de ser obligatoria en muchas situaciones del día a día de todos los españoles. También para los vecinos de Alcorcón, que han podido dejar de utilizar las mascarillas en varios supuestos, debido a la mejorada situación sanitaria del Covid-19.

 

Por ello, ya no es obligatorio utilizar la mascarilla en varías situaciones, aunque si que sigue siendo obligatoria en otras. Siguiendo con lo dicho con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no va a ser obligatorio en los que "las posibilidades de transmisión sean casi inexistentes". Entre estas está el pasear al aire libre, garantizando la distancia interpersonal de un metro y medio. En los bares y restaurantes, por su lado, ya no es obligatoria en terraza. Siempre y cuando, eso sí, que se pueda garantizar el metro y medio de distancia entre mesas. A pesar de ello, desde el bar o restaurante pueden exigir a cualquier cliente que utilice la mascarilla, a pesar de estar en exterior.



La mascarilla no es obligatoria en el exterior siempre que se garantice los 1,5 metros de distancia

Paseos

 

Siempre que no se pueda garantizar la distancia interpersonales de 1,5 metros es necesario llevar la mascarilla. O en aglomeraciones de personas. 

 

Playas y piscinas

 

La mascarilla no es obligatoria en playas, piscinas y otras zonas acuáticas. Aunque en vestuarios y áreas cerradas si que se tendrá que seguir llevando. Cuando se proceda a acceder a las piscinas privadas y comunitarias.

 

Bares y Restaurantes

 

En los abres y los restaurantes, la mascarilla se tendrá que utilizar siempre que se acceda al interior de los mismo. Una vez dentro, también será obligatorio, salvo en el momento exacto en el que se tenía que proceder a la ingesta de alimento o bebida.

 

Lugares cerrados

 

La mascarilla sigue siendo necesaria en cualquier lugar cerrado, como las oficinas, gimnasios, comercios, colegios, bibliotecas y supermercados. En el transporte público o viajes también es obligatorio llevar la mascarilla. 

 

Con no convivientes

 

La mascarilla sigue siendo obligatorio en todo tipo de reunión con no convivientes. Incluso en los viajes en vehículos privados, o en los encuentros en bares, restaurantes o en cualquier otro lugar cerrado.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR