ALCORCÓN | Continúa el descenso de incidencia acumulada por COVID-19

Por undécima semana consecutiva

Por undécima semana consecutiva

Nuestra localidad mantiene su tendencia a la baja.

Imagen: Ayto. de Alcorcón.

 

 

Mostramos nuestra la satisfacción por la nueva reducción de los datos de incidencia acumulada en torno a COVID-19 en la ciudad Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha explicado “continúa el descenso de esta tasa una semana más, por undécima semana consecutiva, y se mantiene en el nivel de riesgo Bajo (25-50) en la clasificación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”. Además, ha destacado que los datos de nuestra ciudad prosiguen por debajo de las cifras de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una incidencia de 50.

 

 

Todo ello confirma que contamos con una tendencia a la baja continuada y sostenida, creo que es una magnífica noticia”, ha subrayado, “además, hay que tener en cuenta que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días ahora mismo se encuentra en 27,3 –la semana pasada era de e 34,2- y los ingresos por COVID-19 en el Hospital de Alcorcón se mantienen en valores bajos”. Igualmente, ha explicado que “persiste descenso de incidencia en la mayoría de las zonas básicas sanitarias, algunas de ellas por debajo de 25”.

 

 



“Aunque el riesgo se encuentra en niveles bajos, todavía debemos seguir manteniendo precaución".

 

 

De este modo, la alcaldesa ha “felicitado a los vecinos y las vecinas por su responsabilidad, cuyo máximo ejemplo fue su comportamiento durante las fiestas patronales y en los diferentes eventos culturales que se realizan, por cumplir con los protocolos que establecemos en colaboración con las autoridades sanitarias”.

 

 

No obstante, ha manifestado que, “aunque el riesgo se encuentra en niveles bajos, todavía debemos seguir manteniendo precaución en este ámbito por lo que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para seguir cumpliendo con las recomendaciones e invitarles a que se vacunen si aún no lo han hecho”.

 

 

Asimismo, ha instado a la población a “continuar con el uso correcto de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y priorizar las actividades en espacios abiertos con respecto a espacios cerrados”.

 

 

Es prioritario recuperar la atención en todos los centros sanitarios, por lo que reiteramos a la Comunidad de Madrid que es vital que proceda a la apertura de todos ellos y que garantice la ampliación de horarios y la cobertura de los vecinos y vecinos”, ha manifestado.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR