ALCORCÓN | Conductor de Arriva recuperado después de que la Policía de Alcorcón lo salvara de un accidente

Conductor: "Hubo varias personas que me ayudaron y gracias a ellos puedo estar hoy aquí"

Conductor: "Hubo varias personas que me ayudaron y gracias a ellos puedo estar hoy aquí"

Por suerte no iban pasajeros a bordo.

Imagen: Arriva

El pasado mes de abril, en las calles de Alcorcón ocurría un desafortunado accidente que, gracias a la labor de la Policía Municipal y de una enfermera que transitaba por allí en ese preciso momento, ha terminado de la mejor forma: con el aprendizaje de apreciar esas pequeñas cosas de nuestro día a día, y de valorar lo más importante: la vida y las personas.

 

Es la historia de Antonio Ruiz, conductor de Arriva, que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba su servicio, provocando una colisión contra la farola en la calle. Por suerte no iban pasajeros a bordo, no hubo atropellos, ni colisiones contra otros vehículos en la vía. “Perdí la conciencia. Yo iba conduciendo, haciendo línea de forma normal. No me acuerdo de lo que pasó antes ni después, y me desperté cuatro días después en la UCI” narra Antonio Ruiz, conductor de Arriva. Antonio estaba inconsciente y, gracias a un aviso rápido de emergencia, los agentes municipales de Policía de Alcorcón acudieron de inmediato al lugar del accidente, y pudieron reanimarlo con la ayuda de una enfermera que en ese momento pasaba por el lugar. Posteriormente, Antonio fue trasladado a centro de urgencias (SUMMA). A pesar del muy desafortunado accidente, gracias a ello, hoy Antonio se está recuperando. “Hubo varias personas que me ayudaron y gracias a ellos puedo estar hoy aquí” añade.

 

Ayer, tuvo lugar un emotivo encuentro con la Policía Municipal de Alcorcón, para agradecer el gran trabajo realizado, y para que Antonio pudiese conocer a las personas que le salvaron la vida. Pero, sobre todo, para celebrar la vida. “Me ha cambiado la vida: en lo laboral y en lo personal. Ahora saboreo las cosas mejor, disfruto mucho de mi familia, porque tengo mi familia, y tengo mi segunda familia, que son mis compañeros de Arriva” concluía Antonio.

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alcorcón, Carlos Carretero, señalaba que “he compartido muchos momentos con los equipos de Policía de Alcorcón, y este es uno de los momentos más emotivos, porque no hay nada más grande e importante que salvar la vida a una persona. Quiero daros las gracias a todos los servidores públicos que han actuado de manera ágil y coordinada y que han conseguido salvar la vida a Antonio”.

 

Por su parte, el concejal de Seguridad Daniel Rubio reconocía que “estoy muy orgulloso y contento a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal, como ciudadano de Alcorcón, de ver que los servicios públicos funcionan, que están bien coordinados y equipados con las herramientas que necesitan, para prestar ayuda en situaciones de emergencia como esta. El hecho de que el agente de policía estuviera formado en el uso de desfibriladores y que contase con ese equipo en el vehículo policial, ha sido clave.

 

Y, el director de Arriva Madrid, Fran Vilches, concluía “muchas gracias a los agentes, a Beatriz, a todos los equipos de emergencias implicados en esta acción. Estamos muy contentos de ver aquí a Antonio y esperamos que muy pronto pueda recuperarse del todo”.

 

El pasado 14 de abril nuestros compañeros salvaron la vida a Antonio, conductor de @SpainArriva 🚌 😇

Hoy Antonio ya recuperado, les ha visitado👏🏻👏🏻

Un placer conocerle y sobre todo, un placer poder ayudarle a seguir viviendo👌🏻#DisfrutaLaVida #ServirYProteger pic.twitter.com/niEnptXKlN

— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) June 15, 2021



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR