ALCORCÓN | Circo, títeres y teatro infantil, entre las propuestas culturales para los más pequeños

La programación navideña incluye espectáculos de calle y en sala

La programación navideña incluye espectáculos de calle y en sala

El Centro Cívico Miguel Ángel Blanco acogerá el Festival del Títere.

Imagen: archivo.

 

 

Nuestra ciudad se vuelca una vez más con las familias del municipio con una amplia programación especial, en la que destacan la programación infantil que se desarrolla en el Teatro Municipal Buero Vallejo, el circo Gottani, y el festival de títeres del recién inaugurado Centro del Títere de Alcorcón.

 

 

Dentro del espacio escénico del Teatro Municipal Buero Vallejo se podrán ver tres espectáculos en los que se combina el teatro con los títeres, el teatro negro, la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras.

 

 

El primero de ellos tendrá lugar el lunes 27 de diciembre y será ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ por la compañía Spasmo Teatro. Se trata de una función para niños a partir de los 6 años en los que podrán realizar a un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo, una máquina perfecta; una obra maestra en la que las familias se sumergirán para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida.

 

 

La cita para el martes 28 tiene como protagonista a la adaptación del cuento clásico ‘El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen’, una fantasía en la que cada noche los juguetes cobran vida. Esa noche en concreto se celebra el gran festival en el que se enamorarán un soldadito de plomo, al que le falta una pierna, y una bailarina de papel. Un viaje de viaje de aventuras, en el que el valiente soldadito luchará por volver a casa y salvar a su amada.

 

 

 

 

"Desde la concejalía queremos que los niños y niñas y, en definitiva, todas las familias puedan disfrutar de la mejor experiencia teatral posible; por eso, les hemos acercado funciones en la que se trabaja con títeres con objetos, con teatro clásico y con teatro negro de sombras para que puedan vivir la gran magia del circo” explica la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López Cedena.

 

 

La última de las funciones del teatro Buero Vallejo es ‘Hamelin’, la adaptación del cuento clásico ‘El flautista de Hamelin’, por la compañía Xip Xap, que ha obtenido el premio dragón de Oro en la 32ª Feria de Teatro de Títeres de Lleida (2021). ‘Hamelín’ explica la misteriosa desgracia de una ciudad que verá alterada su convivencia de forma dramática. La población es invadida por una plaga de ratas, pero nadie sabe de dónde vienen, ¿o quizás es que no han venido de ninguna parte y siempre han estado allí?.

 

 

 

 



Dentro del espacio escénico del Teatro Municipal Buero Vallejo se podrán ver tres espectáculos en los que se combina el teatro con los títeres, el teatro negro, la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras.

 

 

A partir del día de Navidad, el Circo Gottani nos acera la fórmula de la felicidad con ‘Insomnia’, un sorprendente espectáculo musical para toda la familia, repleto de música, fantasía, acrobacias y alegría desbordante, en la que un peculiar profesor, siguiendo sus sueños, buscará la fórmula de la felicidad. ¿La encontrará? El circo permanecerá instalado en el Recinto Ferial hasta el próximo 9 de enero.

 

 

En estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando – ha indicado López- en ningún momento hemos dejado de lado la seguridad de nuestros espectadores y por ello controlamos la entrada, la ventilación de los espacios, el mantenimiento de las distancias y el uso correcto de geles y mascarillas”.

 

 

 

 

Por otra parte, en el recién inaugurado Centro del Títere, ubicado en Centro Cívico Miguel Ángel Blanco, se celebra el Festival del Títere, con espectáculos y actividades para grandes y pequeños, una variada y atractiva programación para Navidad con espectáculos de calle y en sala, talleres de construcción de títeres para los más peques y una exposición de títeres para todos los públicos.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR