ALCORCÓN | Arriva prueba un nuevo autobús 100% eléctrico y cero emisiones en las líneas urbanas

El vehículo ha circulado entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre con pasajeros, haciendo los recorridos habituales

El vehículo ha circulado entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre con pasajeros, haciendo los recorridos habituales

El autobús, modelo Irizar ieTRAM, tiene como principal característica su estética tranviaria.

Imagen: Arriva Spain.

 

 

Arriva Spain continúa dando pasos hacia una operativa más sostenible y eficiente y ha realizado una nueva prueba con un autobús 100% eléctrico y cero emisiones en operativa urbana. En concreto, ha sido en todas las líneas de Alcorcón entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre. Con este test, la empresa ha querido analizar el comportamiento y el consumo energético del vehículo en una prueba de campo real.

 

 

 

 

El vehículo, modelo Irizar ieTRAM, tiene como principal característica su estética tranviaria. Este carácter tranviario repercute en mejoras de los sistemas de seguridad activa y pasiva que permiten garantizar el cuidado del peatón a la hora de la operativa en ciclo urbano. La novedosa posición del parabrisas y la situación del asiento del conductor permiten tener un ángulo de visión mayor.

 

 

 

 

Además, el habitáculo interior tiene un 25% más de luz natural de la que dispone un vehículo normal gracias a las ventanas bajas. Por otro lado, mediante un sistema de precalentado de la calefacción, optimiza el consumo de energía. En el aspecto más técnico, este autobús 100% eléctrico y cero emisiones funciona con baterías de 430 kilovatios por hora, permite operaciones de más de 16 horas de trabajo y 250 kilómetros de autonomía y es de carga lenta por la noche en cocheras, según el fabricante.

 

 

 

 



El habitáculo interior tiene un 25% más de luz natural de la que dispone un vehículo normal gracias a las ventanas bajas. Por otro lado, mediante un sistema de precalentado de la calefacción, optimiza el consumo de energía.

 

 

Arriva Spain da, así, un nuevo paso en su estrategia de transporte público sostenible que busca ofrecer al viajero el servicio habitual, cuidando el medio ambiente y la salud de las personas, mediante la electrificación de la flota.

 

 

En este sentido, el pasado lunes, inauguraron su nueva sede en nuestra localidad, diseñada según los criterios del Instituto Passivhaus, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en la primera región en contar con una empresa de transporte de viajeros con un edificio de consumo de energía casi nulo que sigue el criterio de esta prestigiosa institución.

 

 

Sobre el Grupo Arriva

 

Con una historia que se remonta a 1938, Arriva se ha adaptado y evolucionado continuamente para convertirse en un proveedor líder de servicios de transporte de pasajeros en Europa. Desde 2010, Arriva forma parte de Deutsche Bahn (DB Group), una de las empresas líderes en movilidad y logística del mundo, proporcionando los servicios de transporte de pasajeros del Grupo fuera de Alemania. Trabajamos con gobiernos, autoridades de transporte y otras entidades del sector para ofrecer soluciones de transporte público seguras, confiables y con una buena relación calidad-precio. Junto con nuestros aliados ofrecemos soluciones de transporte público que ayuden a conectar comunidades, proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en la sociedad.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR