Aprobadas las bases generales para una nueva oferta de empleo público

Esta acción persigue el fin de lograr “la máxima agilización en los procesos selectivos que se van a producir”

Esta acción persigue el fin de lograr “la máxima agilización en los procesos selectivos que se van a producir”

Alcorcón avanza una OPE de cara al 2020.

Imagen: Redacción.

 El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno las bases generales para una nueva oferta de empleo público (OPE), con el firme propósito de lograr “la máxima agilización en los procesos selectivos que se van a producir” el próximo 2.020. A este respecto, la regidora local, Natalia de Andrés, ha avanzado que “una vez aprobadas las bases generales, se irán aprobando las bases específicas de cada uno de los puestos” obteniendo así un “ahorro de tiempo, de trabajo y de dinero”

 
 
No obstante, y a pesar de que todavía no se ha concretado el número específico de puestos que se van a ofertar, la primer edil ha incidido en que esta aprobación agilizará todo el proceso “al evitar la comunicación individualizada de cada una de estas bases generales”. “Corría prisa hacerlo porque si no habríamos puesto en peligro la plantilla municipal, ya que perderíamos más trabajadores todavía”, incidía De Andrés, puesto que “habríamos perdido la tasa de reposición de efectivos”. Asimismo, aseguraba no comprender  "por qué no se ha hecho antes, ya que esto es poner en peligro plantilla municipal".
 
 
 

 Corría prisa hacerlo porque si no habríamos puesto en peligro la plantilla municipal, ya que perderíamos más trabajadores todavía

 

 

Continuidad

 
Esta última medida se suma a las gestiones iniciadas hace dos semanas por el nuevo Gobierno municipal para agilizar la aplicación de las sentencias relativas al proceso de desfuncionarización decidido en el anterior mandato, que afectó a cerca de 600 trabajadores y que finalmente fue revertido por los tribunales. 
 
 
Otro de los trámites iniciados para la aplicación de dicha sentencia es "restablecer la relación de puestos de trabajo (RPT) al momento anterior a la desfuncionarización para que los afectados recuperen la condición de funcionario nuevamente que perdieron en este proceso". "Esta medida, que es lo que se reflejaba en estas decisiones judiciales, permitirá optimizar los recursos municipales ya que se unificará por fin la carrera profesional", concluía la regidora. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR