ALCORCÓN | Ana Gómez: “Las fiestas patronales han sido un auténtico descontrol en materia de seguridad y sanitaria”

El PP solicita la comparecencia del del Director General de Seguridad para el próximo pleno

Entrevista a Ana Gómez, portavoz del Partido Popular en Alcorcón.

El PP denuncia falta de seguridad durante las fiestas patronales.

 

 

El Partido Popular de nuestra localidad ha pedido la comparecencia del Director General de Seguridad para el próximo pleno, dado que, argumentan, no se han observado las suficientes medidas de seguridad y de prevención contra la pandemia durante las celebración de las fiestas patronales. “Las fiestas patronales han sido un auténtico descontrol en materia de seguridad y sanitaria, con numerosos incidentes”, apunta Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular en nuestro municipio.

 

 

Desde el PP, que ya denunció hace unas semanas una situación de inseguridad que, aseguraban, vivía nuestra ciudad durante las fiestas patronales, lamentan que los festejos se convirtieran en “un llamamiento de bandas de otros municipios”, con un resultado el sábado, explican, de disuasión por parte de agentes de policía “cuando apedreaban una ambulancia que intentaba evacuar a un intoxicado”.

 

 

Ante la solicitud del plan de seguridad, el plan de auto-protección y las  medidas a tomar para evitar la propagación del COVID 19, una petición, dicen, ignorada por el Ayuntamiento, la portavoz popular quiere que se explique “por qué no pusieron medidas para evitar los botellones y para que no hubiera esa concentración tan brutal de gente”.

 

 

Anteriormente, el Partido Popular solicitó la celebración de una junta extraordinaria de portavoces donde, aseguraban entonces, “el concejal de seguridad desmintió a la alcaldesa quien había aseverado que el plan de seguridad estaba supervisado por la Comunidad de Madrid”.

 

 

Nuestra ciudad era clasificada hace unas semanas como la segunda más segura del sur de Madrid. Un dato que, en opinión de la portavoz del PP, es una cifra “manejada”, porque al comparar la seguridad de nuestra localidad con la de otros municipios de la zona y no con el resto de la región, al resultado "no se le puede calificar de éxito”, y añade que con el Partido Popular en el Gobierno era “la segunda ciudad más segura de toda la Comunidad de Madrid; caer a esos niveles (el puesto número 13 ahora) en dos años, es que vamos en declive completamente”, sostiene. 

 

 

 

 



"Los vecinos ya no se sienten seguros en nuestra ciudad", argumenta Gómez. 

 

 

Gómez ha destacado la labor de los efectivos pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad, señalando que “hacen un magnífico trabajo”, y en este sentido ha recalcado que “han tenido que intervenir todos los días”. A este respecto, ha añadido que “a la policía no se la puede utilizar con tintes políticos”; “nosotros creamos una policía judicial que trabajaba en la calle, de paisano, luchando contra el tráfico que drogas, y este Gobierno la desmanteló en cuanto llegó”, subraya. Algo similar a lo ocurrido, dice, con la policía de proximidad: “redujeron su número por tintes sectarios”.

 

 

Hechos que han derivado, anuncia, en que los vecinos ya no se sientan seguros: “les da miedo salir a la calle porque hay peleas continuamente, okupaciones y robos de viviendas. El problema de la inseguridad en nuestro municipio es grave y está asolando nuestra ciudad”.

 

 

 

 

Al mismo tiempo el PP ha solicitado mediante carta a la Delegada de Gobierno, Dª Mercedes González, los datos aportados por la policía nacional durante estas fechas para conocer la realidad que, expresan, “la Alcaldesa niega ante los medios de comunicación”. Igualmente, han vuelto a pedir el plan de seguridad de las fiestas patronales al ayuntamiento, los partes de intervención de policía local, bomberos y también de protección civil, para “analizar el fallo en la gestión de la seguridad de los vecinos”. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR