ALCORCÓN | Alcorcón valora positivamente los avances de ESMASA

El Ayuntamiento: "ESMASA gana premios internacionales y ha mejorado los datos de reciclaje"

El Ayuntamiento: "ESMASA gana premios internacionales y ha mejorado los datos de reciclaje"

ESMASA ya contempla nuevos retos con los que aspira a continuar mejorando la ciudad de Alcorcón.

Imagen: archivo

El Ayuntamiento de Alcorcón valora positivamente los avances de estos últimos 2 años en la empresa pública. ESMASA ha vivido una transformación en la que ha pasado de tener dificultades para garantizar el servicio de recogida de basuras a ganar el Premio Internacional Escoba de Plata.

 

Hacemos un balance positivo de la gestión de la empresa pública, ESMASA, durante estos dos últimos años, conscientes de que aún tenemos muchos retos y tareas pendientes. Estamos demostrando que, bien gestionada, la empresa pública puede cumplir objetivos siendo eficaz, eficiente y rentable para los vecinos. No podemos conformarnos, ahora tenemos el reto de demostrar que la empresa pública es capaz de liderar las transformaciones de nuestro tiempo para que Alcorcón se posicione a la vanguardia de las mismas”, ha explicado

 

Jesús Santos, Teniente de Alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA. En el año 2019, el servicio de recogidas de basura no funcionaba correctamente y la empresa pública estuvo cerca de la desaparición debido a que ni las cuentas, ni los cambios de dirección sucedidos durante la anterior legislatura estaban correctamente inscritos en el Registro Mercantil. Dos años después del cambio de Gobierno, la Empresa Pública se encuentra con toda la documentación y las cuentas en orden.

 

En lo relativo al servicio, Alcorcón era premiada este año 2021 con el Premio Internacional Escoba de Plata por la mejora en el servicio de recogida gracias a un algoritmo elaborado por los propios trabajadores que predice el llenado en las rutas de recogida. Estos avances han tenido como resultado una notable mejoría de los datos de reciclaje de las diferentes fracciones. También se han mejorado los cauces de comunicación directa con los vecinos, que ahora pueden tramitar sus incidencias, dudas y sugerencias mediante el servicio de WhatsApp “ESMASA responde” (644015193).

 



Alcorcón ha sidopremiada este año 2021 con el Premio Internacional Escoba de Plata 

 

Sobre reciclaje, además, ha habido avances importantes con el despliegue de los Puntos Limpios Móviles en los barrios, los proyectos piloto de uso del quinto contenedor y los proyectos de compostaje para transformar el residuo orgánico generado en Alcorcón.

 

Entre otras cuestiones, también merece la pena destacar que, en su estructura interna, la empresa pública ha avanzado notablemente. Ejemplo de ello es que, sólo en el mes de julio, ha aprobado el Primer Plan de Igualdad de su historia, donde se contemplan medidas para que la plantilla avance en conciliación con nuevos permisos para tutorías o la equiparación de los derechos de las parejas de hecho aún sin registrar, y su Primer Plan de Calidad para dar un salto en la eficiencia de los servicios prestados

 

En el horizonte, ESMASA ya contempla nuevos retos con los que aspira a continuar mejorando la ciudad de Alcorcón. Entre ellos se encuentran la mejora de la limpieza viaria, la iluminación de los barrios mediante el cambio a led, el impulso de la economía circular y la extensión del quinto contenedor a nuevos ámbitos, una vez extraídas las conclusiones de la primera prueba piloto a este respecto.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR