ALCORCÓN | Alcorcón, segunda ciudad del Sur que más reduce la cifra de desempleo

En octubre el desempleo ha bajado en 227 personas

En octubre el desempleo ha bajado en 227 personas

La reducción de parados se estima en 800 personas en comparación con octubre de 2020.

Imagen: archivo.

 

 

Desde el mes de febrero hasta el mes de octubre, la lista de desempleados en nuestra ciudad se ha reducido en más de 1.200 personas. En el mes de octubre el paro registrado en nuestro municipio es de 10.206 personas, es decir, se ha producido un descenso de 227 personas con respecto al pasado mes de septiembre de 2021. Este dato supone un -2,18 % de descenso mensual.

 

 

Además, la variación interanual del mes de octubre de 2021 supone un descenso de 807 personas, lo que supone un descenso del -7,29 % respecto al mes de octubre de 2020.

 

 

 

 

En el contexto de la Comunidad de Madrid, el desempleo en nuestra localidad presenta un comportamiento claramente muy positivo. Especialmente significativo es el dato de reducción de desempleo en comparación con el mes de octubre del año pasado, una reducción de más del 7%, lo que significa una reducción interanual de más de 800 personas.

 

 



Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, ha valorado estos datos con moderado optimismo, haciendo notar que lo más positivo de estos datos es la reducción del desempleo sobre todo entre los más jóvenes, aunque ha insistido en que “debemos seguir trabajando para crear más empleo entre las mujeres, por ser este el colectivo que, una vez más, se beneficia en menor medida de la recuperación económica”.

 

 

Analizados los datos en el contexto del Área Sur Metropolitana, nuestra ciudad presenta unos datos claramente positivos; en la comparativa interanual es la segunda ciudad del Sur que más reduce su lista de desempleados.

 

 

Raquel Rodríguez Tercero, presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, ha valorado estos datos con moderado optimismo, haciendo notar que lo más positivo de estos datos es la reducción del desempleo sobre todo entre los más jóvenes, aunque ha insistido en que “debemos seguir trabajando para crear más empleo entre las mujeres, por ser este el colectivo que, una vez más, se beneficia en menor medida de la recuperación económica.”

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR