ALCORCÓN | Alcorcón responde

Coincidiendo con los cien días de Gobierno, preguntamos a los vecinos sobre el estado de la Limpieza en Alcorcón

Alcorcón responde

Coincidiendo con los cien días de Gobierno, preguntamos a los vecinos sobre el estado de la Limpieza en Alcorcón

 Reivindicación ancestral. Por “lustros” se cuentan los años que hace que nuestra ciudad no luce como debiera. Así, enfadados y hastiados, los alcorconeros se ponían en pie de guerra contra las prácticas referidas en materia de Limpieza. 

 
 
Las redes ardían, los quejidos inundaban las plazas y los vecinos se resignaban ante la “pasividad” de las instituciones. En este contexto, destacar la acción –o inacción- de las mismas. Dimes y diretes, idas y venidas, tiras y aflojas. Las formaciones políticas que confeccionan la Corporación Municipal parecían vivir de las rentas, dejando que, poco a poco, la suciedad y la mugre se hicieran dueña y señora respectivamente de Alcorcón. Entre las promesas electorales vertidas en campaña, la Limpieza se perfiló como la asignatura pendiente con más ‘engagement’ en cuanto a sumar votos se refería. Por ello, no era de extrañar que la Empresa Municipal de Servicios de Limpieza (ESMASA) se erigiera como el objetivo a conquistar por quienes anhelaban la batuta de mando. 
 
 

¿Promesa electoral o motivación? 

 
En esas, el actual presidente de ESMASA y segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, afirmó con rotundidad que, en caso de alcanzar el poder, “si en un año Alcorcón no está limpio, dimitiré”. Pues bien, coincidiendo con los 100 días de Gobierno, el equipo de Soyde. se ha echado a las calles de la localidad con un único propósito: constatar si la promesa electoral de revertir el “contenedor” que era Alcorcón se ha cumplido. ¿Está Alcorcón más limpia? Esto es lo que nos habéis contestado. 
 
 
 
 

 Soyde. recorre tres barrios de la localidad alfarera, Centro, Ondarreta y Parque Oeste, con el fin de conocer la opinión de los vecinos coincidiendo con los 100 días de Gobierno

 

 

ESMASA se aplica el ‘estamos trabajando en ello’

 
 
La controversia estaba servida mucho antes de preguntar, micrófono en mano, la opinión de quienes lidian con la suciedad en el municipio en tres barrios diferentes: Centro, Ondarreta y Parque Oeste. Las opiniones, divididas; sin embargo, a pesar de la cisma, algo parecía estar claro: “todavía queda mucho por hacer”. 
 
 
Los más reaccionarios no dejarían a Santos cumplir un año a la cabeza de ESMASA, “todo sigue igual, debería dimitir ya”, alegaban con enfado. No obstante, el balance final ha resultado positivo para el cogobierno encabezado por PSOE y Unidas Podemos, “la limpieza ha mejorado en el municipio considerablemente respecto a la anterior legislatura”, confirmaba un vecino añadiendo que las tareas que se están acometiendo deben ser “un trabajo constante que tienen que ir completando porque la anterior legislatura dejó Alcorcón en la ruina en todos los sentidos”; esto, a su entender, deberá ejecutarse de manera “uniforme y en equipo”. Casi sin quererlo, ESMASA vuelve a copar los titulares; esta vez, con buenas nuevas.
 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR