ALCORCÓN | Alcorcón reclama soluciones viables al 'Plan Permuta'

El Ejecutivo se ha reunido con los afectados prometiendo "hacer todo lo posible para mejorar la situación"

El Ejecutivo se ha reunido con los afectados prometiendo "hacer todo lo posible para mejorar la situación"

El Ejecutivo busca soluciones al Plan Permuta.

Imagen: Twitter.

 El nuevo Gobierno, liderado por Natalia de Andrés, ha mantenido una reunión con los afectados del Plan Permuta. La regidora ha anunciado que ofrecerán al juez concursal de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) lo siguiente: será el ayuntamiento quien asuma las viviendas adaptadas del Plan Permuta en las condiciones contractuales existentes con las 90 familias afectadas. Tras una toma de contacto con los afectados, la regidora mostraba su apoyo a estas personas prometiéndoles que harán "todo lo posible para mejorar esa situación en el mínimo espacio de tiempo". 

 
 

'Plan Permuta': la condena de 90 familias

 
Emgiasa puso en funcionamiento el llamado Plan Permuta hace, aproximadamente, 10 años. Este consistía en que los mayores de la localidad cedieran sus viviendas, en su mayoría ubicadas en el centro de la localidad y sin ascensor, para que fueran alquiladas. A cambio, recibían el usufructo de pisos adaptados en el Ensanche Sur. Un total de 93 familias asumían -sin saberlo- una condena que se prolongaría durante años. 
 
 
Sin embargo, la actual administración concursal de Emgiasa les reclama ahora la devolución de los pisos adaptados, después de que un auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 haya acordado hacer una modificación puntual del plan de liquidación para proceder a la venta de los inmuebles. 
 
 
 

 El Ejecutivo se ha reunido con los afectados del Plan Permuta prometiendo hacer todo lo posible para mejorar la situación

 

 

¿Garantías?

 
En este contexto, la nueva alcaldesa explicaba que la administración concursal y el propio juez han ofrecido al consistorio que asumiera, presuntamente, el Plan Permuta como una iniciativa social, "pero el anterior ayuntamiento en ningún momento lo aceptó".
 
 
Como resultado, su intención de solicitar al juez de lo concursal la modificación del plan de liquidación que han presentado para que, de alguna forma, el "Gobierno municipal asuma ese Plan Permuta". Como colofón, De Andrés avanzaba que el próximo 26 de junio tendrá lugar una asamblea de todos los afectados donde el Ayuntamiento de Alcorcón tomará parte. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR