ALCORCÓN | Alcorcón rechaza repartir test de antígenos al considerarlo "una solución ineficaz"

El PP ha comunicado que llevará esta propuesta al Pleno municipal

El PP ha comunicado que llevará esta propuesta al Pleno municipal

Test de antígenos.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón ha expresado su oposición a adquirir y repartir test de antígenos entre los vecinos, ya que los epidemiólogos lo consideran "una simpleza pandémica", y porque el Gobierno de la Nación ya ha decidido bajar los precios y limitar el coste de las pruebas.

 

 

El rechazo a esta propuesta se produce después de que el PP instara al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, a que adquiriera y repartiera estas pruebas de forma gratuita entre los vecinos empadronados, tal y como han hecho algunas localidades cercanas como Móstoles.

 

 

"El PP llega tarde con una propuesta que los expertos en Epidemiología llaman simpleza pandémica. Además, afortunadamente, la velocidad y tasa de contagio comienza a frenarse según los últimos datos que ofrece la Comunidad de Madrid", han dicho a Efe fuentes municipales.



No es una solución eficaz

 

 

Estas fuentes lamentan que el PP "busque el titular fácil" con "una propuesta cosmética que no tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía que sufre una pandemia desde hace dos años", y reiteran que "no se trata de una solución eficaz".

 

 

"La política sanitaria que defiende el Gobierno municipal no es el autodiagnóstico, el autotratamiento y el autoaislamiento, es defender lo público para que las inversiones se destinen a proteger la sanidad pública, como la contratación de médicos, enfermeras y personal administrativo suficiente", dicen las fuentes del Ayuntamiento.

 

 

Aún así, el PP ha comunicado que llevará su propuesta al Pleno municipal, ya que "a pesar del buen ritmo de vacunación en la Comunidad de Madrid, los contagios se han disparados en la sexta ola de la covid-19, lo que hace necesario que la población lleve a cabo pruebas de auto-detección del virus con más frecuencia".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR