ALCORCÓN | Alcorcón propone al Ministerio de Cultura una segunda vida para el CREAA

El edificio, inacabado y abandonado “hace ocho años”, podría ser reactivado próximamente

El edificio, inacabado y abandonado “hace ocho años”, podría ser reactivado próximamente

La alcaldesa, Natalia de Andrés, durante una entrevista en los estudios de SDO.

Imagen: Redacción

El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) podría volver a latir. La alcaldesa alfarera, Natalia de Andrés, ha avanzado una reunión con el Ministerio de Cultura para reactivar los convenios suscritos hace dos legislaturas que pondrían en marcha el citado espacio, un edificio “inacabado y abandonado hace ocho años”. 

 

En una entrevista reciente en los estudios de SDO, la líder del Ejecutivo local hacía autocrítica al ‘mirarse el ombligo’. Sobre la mesa, una de las polémicas más sonadas de todos los tiempos, el sin rumbo del CREAA. Al plantear si la gestión fue la adecuada, De Andrés apostaba por contextualizar: “estamos hablando de una infraestructura que se pone en marcha, se diseña, no ahora, en una época de austeridad económica, sino en otro momento económico, social, en otra época. Fue un proyecto que estaba avalado por dos programas electorales y por la opinión favorable de las asociaciones participantes”. No obstante, reconocía, “si esa decisión tuviera que tomarla ahora, no lo haría”. Sobre el porvenir del centro, incidía, “estamos hablando y mostrándoselo a numerosos agentes sociales”, “estoy convencida que en estos cuatro años el CREAA va a tener una solución”.

 

 



Estoy convencida que en estos cuatro años el CREAA va a tener una solución

 

Reunión a la vista

 

Aunque la regidora socialista ha señalado que "no hay nada concreto aún", la intención del nuevo Gobierno municipal es trabajar por recuperar los convenios que hace ocho años se negociaron con la entonces ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, para impulsar este edificio. Según De Andrés, después de examinar las posibilidades del edificio, se ha decidido solicitar una reunión al Ministro de Cultura "para hablar de los convenios para el CREAA".

 

"Lo que era una oportunidad, el señor Pérez lo convirtió en un problema, pero va a volver a ser una oportunidad para la ciudad", insiste ahora Natalia de Andrés, quien siempre ha afirmado que el futuro del CREAA pasaría por un proyecto "público" y relacionado con "el sector cultural o educativo", como se proyectó en su día.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR