ALCORCÓN | Alcorcón pide no exponerse demasiado al aire libre

En los municipios cercanos se ha superado los umbrales recomendables de ozono

En los municipios cercanos se ha superado los umbrales recomendables de ozono

Se recomienda reducir el ejercicio físico intenso y la exposición prolongada al aire libre.

Imagen: archivo

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha informado que en algunos municipios de la zona ‘Aglomeración Urbana Sur’, en la cual se encuentra incluido Alcorcón, ha superado del umbral de ozono (O3) troposférico durante la jornada de ayer.

 

Si bien nuestro municipio no ha superado estos umbrales y la competencia en este ámbito la ostenta la Comunidad de Madrid, desde el Ayuntamiento de Alcorcón consideramos que debemos alertar a la ciudadanía de que existen importantes concentraciones de ozono en la zona”, ha indicado Carlos Carretero, concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Renovables.

 

De este modo, en algunas localidades de la zona ‘Aglomeración Urbana Sur’ se superaron los niveles recomendables en algún momento durante la tarde de ayer en el denominado ‘umbral de información’ (relativo a cuando se supera (180 µg/m3 durante 1 hora). El siguiente umbral sería el de ‘alerta a la población’ si en algún momento se superaran los 240 µg/m3 de media horaria), una situación que no se ha producido por el momento.

 

 

Con el fin de velar por la protección de la salud de la ciudadanía y prevenir lo máximo posible, queremos recomendar a la ciudadanía que se exponga lo menos posible al aire libre”, ha indicado Carretero.

 

Las mayores concentraciones de ozono se producen principalmente de junio a septiembre (entre las 16 y las 20 horas), debido al incremento de las temperaturas y de la radiación solar. Los posibles síntomas que pueden producirse con elevados niveles de ozono sin irritación de los ojos, tos, dolor de cabeza, disminución de la función pulmonar (de forma limitada y transitoria)

 



Se recomiendan medidas preventivas para reducir la contaminación tanto en los desplazamientos como en el hogar

 

La población más afectada y vulnerable son los niños de menos de 6 años, personas mayores de 65 años, personas con problemas respiratorios / cardiovasculares crónicas y embarazadas. Para todos ellos, se recomienda reducir el ejercicio físico intenso y la exposición prolongada al aire libre, consejo que también es recomendable para la población general.

 

En sus desplazamientos, reduzca el uso del vehículo privado a favor de otras formas de transporte más ecológicas, utilice preferentemente medios de transporte públicos, evite comportamientos que impliquen un mayor gasto de combustible y planifique correctamente sus desplazamientos.

 

En cuanto al vehículo, se recomienda llenar el depósito de su vehículo en horario de tarde-noche, realice un correcto mantenimiento de su vehículo, evitar el uso de vehículos muy contaminantes en zonas urbanas (4x4, etc.) y respetar las normas en el estacionamiento (no aparque en doble fila, etc.).

 

En su casa y lugar de trabajo, ahorre energía, apague la luz cuando no la necesite, disminuya el uso de productos de limpieza, pinturas y barnices que contengan disolventes y deposite los envases o resto de disolventes en un punto limpio adecuado.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR