ALCORCÓN | Alcorcón no es inseguro, según un informe de la Policía Nacional

Un informe elaborado por la Policía Nacional afirma que los delitos han disminuido

Un informe elaborado por la Policía Nacional afirma que los delitos han disminuido

Policía local de Alcorcón

Imagen: Twitter

Alcorcón no es inseguro, así lo afirma un informe elaborado por la Policía Nacional, al que ha tenido acceso este medio, en el que se concluye que los delitos en este municipio no se salen "de los parámetros normales de los índices de delincuencia, más bien una tendencia a la baja".

 

Esta es la conclusión a la que llega la Policía Nacional después de haber comparado los delitos cometidos en Alcorcón en el año 2021 con los que sucedieron en 2019, ya que el año 2020 no se contempla por el confinamiento y el estado de alarma, en un informe solicitado por el propio Ayuntamiento después de las continuas informaciones que tildan a este municipio de Madrid como "inseguro"

 

En los primeros meses del año, solo ha habido 9 robos con fuerza en establecimientos de hostelería y no hay constancia de que exista un problema con las bandas latinas, pues a pesar de que en algunos altercados ha habido presencia de miembros de estas bandas que operan en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, el resto de personas implicadas en las mismas tienen nacionalidades muy dispersas, colombianos, ecuatorianos, dominicanos, marroquís, españoles, rumanos... lo que hace de ello un problema más de grupos violentos juveniles que de bandas. 

 

 



Los delitos graves han disminuido un 7% con respecto al período anterior

 

Solo destacan la riña tumultuaria que tuvo lugar el pasado 2 de abril en la Plaza de San Pedro bautista en la que fue detenido uno de los sujetos e identificados los 23 participantes, 4 de Alcorcón y 19 de fuera de la localidad. 

 

Con respecto a los delitos graves cometidos en Alcorcón, se ha observado un descenso de casi un 7% con respecto al año 2019 y de los delitos leves, como pueden ser pequeños hurtos o estafas con tarjetas de crédito, también han disminuido un 15%. Por tanto, Alcorcón va por el buen camino para la seguridad ciudadana, a pesar de que los sindicatos de la policía municipal sigue reclamando un mayor número de efectivos. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 13/07/2021 14:37
En la zona de Prado de Santo Domingo,
Llevo dice denuncias puestas además de otras que no me han admitido, solamente de robo en domicilio.
Si eso es seguridad...

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR