ALCORCÓN | Alcorcón niega las declaraciones del PP sobre ESMASA

El PP había declarado: "Los auditores de cuentas de ESMASA apuntan a un `fraude´ en la municipalización de la empresa de Alcorcón"

El PP había declarado: "Los auditores de cuentas de ESMASA apuntan a un `fraude´ en la municipalización de la empresa de Alcorcón"

Ayuntamiento, "nos entristece que haya grupos políticos que se dediquen a enfangar y confundir a los vecinos".

Imagen: Archivo

El PP de Alcorcón ha explicado que el pasado 14 de junio se celebró la junta general de accionistas de la empresa pública de Alcorcón, Esmasa, en el que los auditores apuntan a  que la municipalización de Esmasa hace unos meses, podría ser fraudulenta  por no cumplir los requisitos legales.

 

Uno de esos requisitos de los que adolece el proceso de municipalización y que destacan los auditores, sería la inexistencia de una contabilidad de costes de los servicios, que impide la comparación de los costes de los servicios en el mercado libre, información esencial y  que se desconoce, y motivo por el cual los populares  en la Junta General han votado  en contra.

 

Al mismo tiempo los auditores advierten que los ingresos que Esmasa recibe del Ayuntamiento están sobredimensionados para los servicios que prestan,  “maquillan las cuentas con el fin de proyectar una imagen de éxito a golpe de talonario que nada tiene que ver con la gestión” añaden los populares.

 

Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “El Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones y foros que el proceso de municipalización de Esmasa no respeta la ley. En esta ocasión los auditores de las cuentas de Esmasa han detectado la ausencia de contabilidad de costes por servicios, información esencial para la municipalización. La alcaldesa está sobre financiando Esmasa con el fin de vender una imagen de éxito que nada tiene que ver con la realidad a golpe de talonario”.

 

El Ayuntamiento se contrapone 

 

El Ayuntamiento ha contrapuesto en una nota de prensa que la información que lanza el Partido Popular en una nota de prensa es falsa:

 

  1. En  el informe que mencionan no aparecen ni  la  palabra “municipalización”  ni  la  palabra  “fraude”.  Nos  piden  implantar  la contabilidad de costes, que ya la hemos implantado en este año 2021 y que el PP no había implementado en 8 años de Gobierno.
  2. El  beneficio,  en  vez  de  contabilizarlo  como  transferencia  corriente se pide  que  se  haga  como  transferencia  para  compensar pérdidas de  los ejercicios  en  los  que  gobernó  el  PP.  O  sea,  es  cambiar  el criterio, pero nada  más  (sobretodo  respecto  a  años  anteriores,  que  se  utilizaba  otra fórmula). Es una cuestión meramente formal.
  3. Recordemos que, en  2017,  con  el  PP,  se  dieron  2  millones  de pérdidas que ponían en riesgo la viabilidad de la empresa. También dejaron la empresa en una situación jurídica al borde de la disolución que esta dirección ha resuelto.
  4. También que el Partido Popular no cumple su obligación de nombrar miembros  al  Consejo  de  Administración  de  la  empresa  pública,  lo que  ha  convertido  en  norma  que  este  grupo  hable  con constantes inexactitud ese incluso mentirás flagrantes como es el caso.

 

"Nos entristece que en el mes donde Alcorcón ha ganado la Escoba de Plata por la mejora en el servicio de recogida y que se están dando a conocer los datos que evalúan positivamente el servicio, haya grupos políticos que se dediquen a enfangar  y  confundir  a  los  vecinos cuando  todos  los  grupos  municipales deberíamos estar sumando para hacer avanzar nuestro municipio", explica el Ayuntamiento.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR