ALCORCÓN | Alcorcón lanza una campaña preventiva contra el contagio del COVID-19

Recientemente se ha constituido en la localidad un Comité Municipal de Prevención del Coronavirus

Recientemente se ha constituido en la localidad un Comité Municipal de Prevención del Coronavirus

La campaña divulgativa, a cargo del Comité Municipal de Prevención del COVID-19.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

La confirmación de dos infectados por coronavirus que permanecen ingresados en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha traído consigo la puesta en marcha de una campaña divulgativa en materia de prevención a cargo del consistorio alfarero. Así, el Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a difundir consejos para prevenir el contagio por COVID-19. La concejal de Salud, Victoria Meléndez, ha avanzado que van a iniciar una campaña "de manera inmediata" para trasladar a la población consejos y recomendaciones como el lavado de manos, que es "la medida que están indicando ahora mismo las autoridades sanitarias que se tiene que poner en marcha".

 

En este sentido, ha explicado que se utilizarán todos los medios y canales institucionales disponibles -tanto en soporte digital, redes sociales y papel- para difundir información sobre los pasos a seguir para un correcto lavado de manos que evite el contagio del Coronavirus de persona a persona.

 

 



La concejal de Salud ha avanzado que van a iniciar una campaña de manera inmediata para trasladar a la población consejos y recomendaciones como el lavado de manos

 

Acciones preventivas extra

 

Además, se ha enviado un correo electrónico a todas las instituciones locales, colectivos y asociaciones, con los carteles y folletos para que ellos mismos lo puedan imprimir y ser más rápidos en la divulgación de estas medidas preventivas. "También hemos iniciado unas minicharlas de prevención, en las que hacemos hincapié en el lavado de manos. Hemos estado en un centro de mayores, el Salvador Allende, y las iremos desarrollando con otros profesionales, de los colegios, y nuestro personal propio, para poder llegar a la máxima población posible", ha añadido.

 

Una campaña que se produce justo después de que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid hayan trasladado al consistorio la existencia de dos pacientes ingresados en el Hospital Fundación de Alcorcón que se infectaron por coronavirus en la ciudad vecina de Leganés.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR