ALCORCÓN | Alcorcón insta a la Comunidad a reabrir una nueva convocatoria de los fondos FEDER

La regidora ha lamentado que el anterior Gobierno no presentara ninguna solicitud para acceder a las ayudas

Alcorcón se queda sin las ayudas FEDER

Alcorcón insta a la Comunidad a reabrir una nueva convocatoria de los fondos FEDER

 La rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno local venía, sin lugar a dudas, cargada de información y ‘dardos’; no en vano, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, aseguraba que hoy “se abriría la caja de Pandora”. De Andrés ha avanzado la solicitud que el Ejecutivo local remitirá a la Comunidad de Madrid con el firme propósito de que “reabra y amplíe el plazo” para poder presentar una solicitud para acceder a las ayudas de la última convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Esta futura acción, que se materializará en la próxima sesión plenaria, es fruto, en palabras de la regidora socialista, de la gestión “nefasta” del PP al no haber presentado ninguna solicitud en el plazo abierto para acceder a los fondos de esta convocatoria que ponía a disposición de los ayuntamientos de la región de más de 35.000 habitantes “un total de 57,5 millones”. “Mientras que el resto de municipios similares de nuestro entorno, como Móstoles o Fuenlabrada, han accedido a cuantiosas ayudas”, proseguía la líder del Ejecutivo local, “en Alcorcón hemos perdido esta excelente oportunidad de mejorar los servicios públicos”, lamentaba. 

 

 

 Hemos estado indagando y hemos visto que, de los 57,5 millones de euros tan solo se han adjudicado 50 millones, por lo que en el próximo Pleno haremos una solicitud formal a la Comunidad 

 

 

Requerimiento

 
El plazo de solicitud de estas ayudas, cuya convocatoria se publicó el 26 de diciembre de 2018, concluyó el 26 de febrero pasado, sin que el Ayuntamiento de Alcorcón participara en la convocatoria, por lo que desde el nuevo Gobierno municipal esperan que la Comunidad atienda su solicitud de reabrir la misma. “Hemos estado indagando y hemos visto que, de los 57,5 millones de euros tan solo se han adjudicado 50 millones, por lo que en el próximo Pleno haremos una solicitud formal a la Comunidad para que nos abra esa convocatoria“, ha añadido De Andrés, quien cree que “sería muy interesante poder acceder a esos recursos”.
 
 
De Andrés ha asegurado que ese dinero podría haber financiado proyectos de modernización de la administración, ya que están “muy atrasados en esa línea”; o mejorar las emisiones de CO2 en los edificios, como “el cambio de calderas en los colegios públicos“; o la intervención en el Parque Las Presillas, que ha sufrido “bastantes destrozos con las lluvias de agosto”.
 
 
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR