ALCORCÓN | Alcorcón implantará luminarias de tipo led en la ciudad

La medida busca mejorar la iluminación de la ciudad y conseguir mayor ahorro energético

La medida busca mejorar la iluminación de la ciudad y conseguir mayor ahorro energético

Cartel reActiva Alcorcón.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

La empresa pública, ESMASA, va a implantar luminarias de tipo led en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo de la medida, enmarcada en el Plan de Inversiones 2021 ‘Reactiva Alcorcón’, es mejorar la iluminación de la ciudad, y conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético, así como optimizar la seguridad en algunos pasos de peatones con mayores dificultades.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, una vez incorporados los remanentes de tesorería del año 2020, ha aprobado esa propuesta en la Junta de Gobierno Local. “El cambio a led no sólo nos permitirá aumentar la intensidad lumínica, sino que a su vez nos permitirá dar un salto importante en materia de ahorro y eficiencia energética, comenta Jesús Santos, teniente alcalde de Alcorcón y Presidente de ESMASA. 



La actuación pretende la sustitución de las luminarias actuales de tecnología obsoleta

Esta actuación pretende la sustitución de las luminarias actuales de tecnología obsoleta por otras más eficientes, tanto en capacidad de iluminación, como en ahorro energético y económico.

 

“Se ha realizado una auditoría para analizar la iluminación de la ciudad, tanto los rangos de iluminación existentes y la detección de puntos negros, como la necesidad de incorporar algún elemento adicional a los existentes en las inmediaciones de pasos de peatones para mejorar la visibilidad de estos, como el ser visto por los conductores”, ha señalado Miguel A. González, concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento.

 

La Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, destinarán 2.668.900 euros para la sustitución o incorporación de un total de 3.544 puntos de luz. Por otro lado, tal y como ha explicado González no podremos actuar en muchos de los puntos negros detectados, ya que están incluidos en las actuaciones previstas por el Plan de Inversiones Regionales (PIR) 2016-2019 que, si bien caducó hace mucho tiempo, aún no se ha implementado”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR